Para su instalación sólo tendremos que visitar con nuestro navegador Chrome la Web Store del mismo. Nos aparecerá una ventana que invita a instalar la pequeña extensión, sólo 4,7MB, que da acceso a la opción de manos libres y búsqueda por voz de Google. Luego, desde el menú de extensiones podremos configurar su funcionamiento y si queremos o no usar la activación por voz.
Búsquedas de Google o Función dictado de OS X
Evidentemente nos limita al uso exclusivo de Chrome y sólo para búsquedas pero la capacidad de entendimiento es muy superior a la función dictado. En el mismo ambiente, usando el mismo tono y velocidad de habla la Google Voice Search Hotword acierta de pleno en la frase completa. Función dictado de OS X no es capaz de transcribir todo lo hablado.
Por tanto, la opción de Google resulta la más interesante. Y si bien puede que para la mayoría de usuarios no sea tan útil como sí podría serlo en un smartphone, para usuarios con algún tipo de discapacidad motriz es una gran noticia su lanzamiento.
-
La noticia Google Voice Search llega a OS X a través de Google Chrome fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.
Continúar leyendo...