
Las guerras por patentes entre distintas compañías se han llevado muchas noticias en los últimos años. Ya hemos comentado alguna vez que otra los litigios que tienen entre si Apple, Microsoft o Google y que lleva a veces a que se paralice el ritmo de evolución tecnológica de ciertos dispositivos y software.
Hoy sabemos que Microsoft y Google cesan de dispararse mutuamente al firmar un acuerdo en sus batallas por patentes. Justamente son 18 los pleitos que han tenido las dos grandes tecnológicas tanto en Estados Unidos como en Alemania, e incluyen esos relacionados con Motorola. Hay que contar con que no todos estos pleitos envuelven a la tecnología de dispositivos móviles, sino que algunas cubren al WiFi, Xbox y otros productos de Windows.
Fumando la pipa de la paz
Los términos de este acuerdo entre Google y Microsoft no han sido revelados, pero desde Reuters se dice que un portavoz de Microsoft confirmó que este nuevo acercamiento para la paz entre las dos tecnológicas no significa que no vaya a existir algún pleito más en el futuro. De todas formas, Google ha publicado anteriormente que usaría su portfolio de patentes de forma defensiva.

El objetivo finalmente es llegar a colaborar conjuntamente en ciertas patentes y anticipar un trabajo en conjunto en otras áreas que al final los que realmente sean los beneficiados sean sus clientes.
Ahora solamente nos queda que finalmente sea el primer paso para que se vayan terminando esas guerras de patentes que existen entre distintas compañías, aunque la verdad que entre algunas hay una competencia que lo hará más difícil.
Caminando juntos de la mano
Esta decisión quizás tenga que ver como pareciera que Google y Microsoft fueran de la mano, al menos en lo que es el software. A día de hoy, un usuario tiene diversos dispositivos como puede ser una tablet, un smartphone, un smarwatch o un ordenador PC. Uno va pasando de uno a otro y puede llegar a tener distinto software para cada uno de ellos como puede ser una tablet con Android para tener un PC con Windows 10.

El intercambio de sistemas operativos es evidente en el día a día de cualquie usuario. Claro que los hay que relegan todo su uso en Apple con un iMac, un iPhone y un iPad, pero en general, existe una gran variedad de sistemas operativos que consiguen que uno pase de Android a Windows en un santiamén. Ya nos hemos acostumbrado a esto mismo, por lo que el espejo en estas compañías también se refleja de alguna forma con este acuerdo en el cese de la guerra de patentes.
Cuanto mejor se lleven ellos, mejor será la experiencia de uso y resultados que obtenemos de sus paquetes de software y de hardware. El Internet de las Cosas está implicando que los distintos actores principales en esto de la tecnología tengan que llevarse mejor de lo que lo hacían, aunque les cueste mucho.
El artículo Google y Microsoft firman la paz en su guerra de patentes ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...