Noticia Google ya no fabricará sus teléfonos inteligentes en China

Pixel 3a y Pixel 3a XL


La guerra económica que mantienen Estados Unidos y China les ha estado saliendo un tanto costosa a los fabricantes estadounidenses que operan dentro de la muralla china. Esto se debe a que la nación norteamericana ha estado aplicando sanciones a ese país, a modo de reacciones a algunas de las políticas tomadas por el gobierno de Xi Jinping, y viceversa

Compañías como Apple se han visto afectada, por lo que han planeado fabricar algunos o todos sus productos en otros países, y esto es algo a lo que Google se podría sumar con sus teléfonos inteligentes Pixel, según el nuevo reporte que ha surgido recientemente.



Al parecer, Google y un socio no identificado ya se encuentran trabajando en la adaptación de una antigua fábrica de Nokia en la provincia de Bac Ninh, en el norte de Vietnam, para poder fabricar teléfonos Pixel. Fuentes anónimas afirman que parte de la producción de Pixel 3a ya se trasladará a la planta de Vietnam a finales de este año. Es posible que no todos los modelos Pixel se fabriquen allí desde un primer momento, pero esto es algo que está por verse. La compañía aún no ha anunciado nada de manera oficial. Por lo tanto, esto se da más como un plan que como algo que pasará sí o sí.

Aún así, no nos sorprendería que se termine llevando a cabo dicho proyecto. Esto pasará a ser algo beneficioso en un corto plazo para la firma de Mountain View, pues ayudará a evitar que los problemas que hay entre China y Estados Unidos le salpiquen.

“Es probable que Google mantenga algunas actividades dentro de China. La compañía estadounidense sabe que, si se va a tomar en serio la fabricación de hardware, nunca podría renunciar al mercado chino masivo. Sin embargo, también entienden que, debido al aumento de los costos y el macroambiente, necesitan tener producción fuera de China a largo plazo para apoyar su fabricación de hardware”, dijo la fuente anónima.

GhpEn0OplLc


Continúar leyendo...