Noticia Graba audios con Aroundsound Audio Recorder para generar enlaces de reproducción

Aroundsound


Si Aroundsound Audio Recorder fuera otra app más para grabar sonidos seguramente que ni hablaríamos de ella, pero la verdad que trae dos características notables con las que disfrutarás de la experiencia que otorga; siempre que tengas que grabar de vez en cuando el sonido ambiente de la sala donde estés o hacer un memorándum a plena voz.

Una de esas dos características, y para nuestra opinión la mejor, es que podrás compartir todas las grabaciones que hagas con un enlace que genera la app. Es decir, que podrás tomar tu WhatsApp o Instagram y compartir el enlace que genere Aroundsound Audio Recorder para que cualquiera se pueda dirigir a él y así reproducir aquello que grabaste.



Una experiencia completa con incluso cloud


Aroundsound Audio Recorder es una nueva app que se encuentra en beta y que te permite grabar el sonido con el micrófono de tu móvil. Hasta aquí es funcionamiento es bien sencillo. Si ya añadimos que nos permite generar un enlace para compartirlo con quién nos dé la gana, la experiencia de uso aumenta, para incluso decir que podremos crear una cuenta para que nuestros audios grabados permanezcan en la nube o cloud, ¿bien? ¿no?

Compartiendo


No solamente esto, sino que para aquellos que tengáis un móvil con Android 7.0 o superior (prácticamente la gran mayoría), se puede grabar el audio cuando el teléfono esté bloqueado. Pero es que hay más cosillas que añaden valor a esta app llamada Aroundsound Audio Recorder. Otra de sus funciones positivas es que podemos añadir un acceso rápido al panel que encontramos justo en la barra de notificaciones.


Así que todo pinta la mar de bien para una app que lleva pocos días publicadas en la Google Play Store y que te está pidiendo a gritos que la pruebes desde ya. Tampoco hemos de obviar otra de esas menores funciones que nos permitirá poder localizar los audios según la geoposición de aquel momento en el que fueron grabados. Otro detalle que se suma a los numerosos que hemos dicho, así que la colocan en una posición bien especial ante otras apps grabadoras de sonidos.

Curioseando la app


Queda dicho por el desarrollador que va a ir mejorando Aroundsound Audio Recorder con otras novedades como serán la edición avanzada de los audios grabados, la opción de añadir etiquetas a esos audios o la capacidad de buscarlos para un acceso inmediato a los mismos.

Aroundsound


Ya entrando en materia y curioseando esta app para grabar momentos, nos encontramos con algunas opciones desde ajustes bastante importantes. La capacidad para cambiar la calidad del audio, activar el cloud, el estado de la sincronización o decidir cuando queremos que los audios se suban al cloud (WiFi, datos…).

El diseño de la app está muy bien llevado a cabo con un tema claro y que juega con esos colores en los botones para encontrar rápidamente los accesos que nos importan como son reproducir, pausa, compartir. Eso sí, tiene un hándicap, que de momento no está en español. Aunque si insistís desde las reseñas de Google seguro que el desarrollador se ocupará de ello.

Grabando


De todas formas, tampoco es muy difícil manejarse con ella en inglés. El compartir sonidos se hace con el “share” para que aparezca esa ventana con todas las opciones para compartir en apps y redes. En cuestión de segundos os haréis con ella, ya que todas esas opciones dadas ejercen la suficiente presión para que sin dominar el idioma nos vaya encandilando. Sobre todo si solemos necesitar una herramienta de este tipo para realizar grabaciones.

Y como de momento está en fase beta pública, no sabemos si realmente luego costará algunos euros. Así que es el momento perfecto para grabar todos los sonidos que te rodeen con Aroundsound Audio Recorder y luego compartirlos con tus amigos y familiares a través de ese enlace que se genera para poder reproducirlo desde la web. Una gran app que está muy bien ideada. Tampoco queremos que dejéis de conocer esta otra app para grabar audio.


Aroundsound Audio Recorder (Free, Google Play) →

PxTCxP_yfPs


Continúar leyendo...