Noticia Gracias al M7 del iPhone 5s los Mapas de iOS Podrían Incluir Novedades Muy Importantes

El coprocesador de movimientos M7 del iPhone 5s podría suponer importantes novedades en futuras versiones de los mapas de Apple


Una de las grandes novedades de la última presentación de Apple fue el espectacular procesador de 64 bits A7 que montará el iPhone 5s.

Es la primera vez que un teléfono incluye un procesador de estas características y abrirá las puertas a una mejora significativa del dispositivo con relación a la generación anterior. Otra buena noticia, a la que tal vez no se le haya dado la importancia que tiene es que no viene solo, el iPhone 5s lleva incluido un coprocesador de movimientos conocido como M7.

m7-apple.jpg

Esto se traduce en una mejora en la precisión del acelerómetro, la brújula o el giroscopio, además de permitir apps más potentes o juegos con mejores gráficos gracias al A7. Pero con tanta velocidad, ¿se resentirá la batería? Pues al parecer no, el conjunto procesador y coprocesador la utiliza de manera más eficiente, lo que permite que la autonomía del dispositivo no se vea reducida.

El chip de movimiento M7 es capaz de conocer incluso cuándo un usuario está en un vehículo en movimiento. Sabiendo esto, el iPhone 5s no tratará por ejemplo, de conectarse a redes WiFi que puedan encontrarse cerca del mismo, con lo que podrá ahorrar batería.

El chip M7 del iPhone 5s y algunas de las posibilidades que Apple podría incluir en los mapas de iOS


Entre las muchas utilidades en las que podría estar trabajando Apple para aprovechar todo el potencial de este chip, los mapas podrían ser unos de los grandes beneficiados. En un futuro podrían ser capaces determinar cuando nos bajamos de un coche y mostrarnos la ruta ideal para terminar el trayecto que habíamos empezado a pie, en lugar de seguir en coche. ¡Tremendamente útil!

mapas-ios-7.jpg

Siguiendo con el coche, al parecer Apple está trabajando en identificar cuando está aparcado, registrando el lugar exacto donde se ubica el vehículo para no volver a vernos de nuevo en la extraña sensación de olvidar dónde lo hemos dejado, pues el iPhone 5s sería capaz de llevarnos hasta él, todo gracias al nuevo coprocesador de movimientos y a las posibilidades que ofrece al dispositivo al saber en cada momento que tipo de acción estamos realizando.

Por otro lado algunas fuentes como 9to5mac aseguran que Apple está trabajando en otras funciones. Al parecer Apple prevé una importante actualización en sus mapas para el futuro iOS 8 entre las que se contemplaría el transporte público para ir a un lugar o la navegación en interiores, algo que no es posible a día de hoy. Todo ello sumado a los constantes rumores sobre el Street View que supuestamente están desarrollando desde hace algún tiempo.

En los últimos meses la compañía californiana ha llevado a cabo la adquisición de varias empresas relacionadas con el tráfico y los mapas, por lo que no sería descabellado pensar que las nuevas entidades incorporadas están trabajando en las futuras mejoras de la app Mapas de iOS y, muy pronto, también de OS X Mavericks.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...