Noticia Guía Rise of Kingdoms: batallas y estrategia en el mundo antiguo

Batallas en Rise of Kingdom



Rise of Kingdoms es uno de los videojuegos más divertidos y exigentes dentro del género estrategia y gestión de recursos para teléfonos móviles. Creado por el desarrollador chino Lilith Games, el título nos invita a construir nuestro propio imperio y convertirnos en el líder más poderoso y temido de la historia. Para lograrlo, tendremos que aprender diferentes mecánicas de estrategia en tiempo real, construcción y gestión de recursos y elementos de batalla.

En nuestra Rise of Kingdoms guía aprenderás los elementos básicos para dar tus primeros pasos y empezar a forjar tu imperio. Las mecánicas del juego combinan algunos de los aspectos más adictivos y aclamados de la estrategia en tiempo real, pero también hay elementos de construcción de ciudades, gestión de recursos y MMO. Toma nota y empieza a dar tus primeros pasos para triunfar como líder de un reino que hace historia desde el móvil.


Elige tu civilización​


Al empezar el juego, podemos escoger entre diferentes civilizaciones y grupos históricos que han tenido una fuerte influencia en la historia universal. Los romanos, chinos, alemanes o japoneses son algunos de los que figuran en la primera pantalla, ni bien comenzamos a adentrarnos en el mundo de Rise of Kingdoms.

La elección de civilización conlleva distintas bonificaciones y comandantes con habilidades y potencialidades diferentes. Según tu tipo de juego, y la manera en la que quieras desarrollar tu cultura, puedes escoger entre unos y otros.

Desarrolla tu pueblo​


El objetivo final de Rise of Kingdoms es ir subiendo de nivel nuestro pueblo, para destrabar nuevos edificios, tecnologías y unidades especiales. En la pantalla de selección de misiones podrás ir cumpliendo objetivos que tienen como recompensa, recursos y conocimientos para seguir avanzando en la partida. Además de mejorar las estructuras generales de tu pueblo, también debes fortalecer tu ejército y tener unidades modernas para poder someter a tus enemigos, o formar alianzas con otras culturas.


Las peleas entre jugadores (PvP)​


El modo PvP, o contra otros jugadores, es uno de los más divertidos. Muchas personas se suman al mundo de Rise of Kingdoms por la idea de poder enfrentarse en combates a muerte contra el ejército de amigos, familiares o desconocidos a través de las redes, para evaluar el nivel alcanzado tras horas y días de desarrollo. En el listado de misiones encontrarás numerosas recompensas para fortalecer tu ejército, pero si optimizamos nuestro tiempo avanzaremos más rápido.

En la Rise of Kingdoms guía te recomendamos centrar la evolución de tu pueblo con el Ayuntamiento. Dependiendo del nivel de desarrollo de esta estructura central, el resto de edificios irá mejorando, presentando nuevas opciones, unidades y alternativas de funcionamiento. Si quieres acelerar el desarrollo y número de tu ejército, apunta a alcanzar el nivel 5 en el Ayuntamiento lo más rápido posible. A partir de ese momento se desbloquea la posibilidad de una segunda fila de tropas, pudiendo enviar a luchar hasta dos ejércitos en simultáneo.

La recolección de recursos en Rise of Kingdom


Para seguir ampliando el número de ejércitos, ten en cuenta que los siguientes filas se alcanzan en el nivel: 11, 17 y 22. El enfoque de desarrollo en el Ayuntamiento es orgánico, ya que el resto de los edificios irán aumentando de nivel mientras nuestra sede central y las nuevas unidades aparecen y te permiten participar en misiones más complejas, batallas contra otros jugadores y guerras en el escenario.


Los mejores comandantes en Rise of Kingdoms​


Al igual que otros juegos de Lilith Games para Android, una de las apuestas fuertes del juego es por el apartado coleccionable. Cada comandante tiene sus habilidades y bonificaciones para el ejército en batalla, pero hay más de 50 y coleccionarlos permite contar en todo momento con distintas alternativas para encarar la batalla.

Por ejemplo, existen comandantes como Sárka, Cayo Mario y Constanza que mejoran los resultados obtenidos en la recolección de recursos. Ahorrarás tiempo y podrás llenar tus depósitos de recursos mucho más rápido. Otros como Cao Cao tienen bonificaciones en batallas PvP de Mundo, o Sun Tzu y Minamoto no Yoshitzune que nos dan la ventaja en combates PvP de Mundo Grupal.

Dependiendo tu estilo de juego, los comandantes te ayudarán a reforzar aquellos puntos que te interesan. Y posteriormente puedes buscar tenerlos todos para llenar tu colección.

Conclusiones​


Rise of Kingdoms es un juego adictivo, gratuito, lleno de alternativas y con un apartado visual y jugable muy amigable. Al principio puede parecer muy complejo por la variedad de acciones para realizar, pero siguiendo un objetivo y las misiones de exploración, recolección y batallas, podrás ir avanzando en tu civilización poco a poco, sin esa sensación abrumadora.

Escoge tu cultura y avanza en la creación de alianzas y un ejército fuerte para conquistar a aquellos que no deseen tener buenas relaciones con tu civilización. Combina los mejores elementos de Age of Empires y Civiilzation en un mismo título, colorido, dinámico y listo para jugar desde tu móvil Android.

Continúar leyendo...