Hace unos días quise volver a usarla después de varios años y.... meh, Canon dejó de desarrollar drivers hace ya mucho para las últimas versiones de OS X. Y aunque en Mac muchas veces no necesitamos instalar nada pues ya integra una serie de controladores genéricos lo cierto que esta vez no era el caso. Así que había que buscar solución.
Los usuarios de Linux se encuentran en muchas ocasiones con problemas similares por lo que recurren a las soluciones que otros usuarios ofrecen. Al compartir OS X y Linux algunos detalles técnicos comencé a buscar cómo usar la Canon Selphy CP400 en Linux. En cuestión de minutos llegue a Gutenprint, un conjunto de controladores de terceros que permiten usar diferentes marcas y modelos de impresoras.
Ese proyecto tenía una versión para OS X por lo que todo era ver si estaba mi impresora y en el caso de que así no fuese probar y ver si aun sin estar documentada funcionaba. Pues bien, la respuesta fue que sí. Nada más instalar el driver y conectar la impresora a nuestro Mac vemos como aparece un listado con dos máquinas. El primero corresponde a la impresora que detecta OS X con el driver de Gutenprint, y el segundo al que se detecta sin driver alguno instalado y que no podemos usar.
A partir de ahí fue sólo cuestión de seleccionarla y añadirla, ir a Vista Previa y realizar una prueba de impresión. Todo perfecto. Así que ya sabéis, si tenéis una vieja impresora que aún funciona pero el fabricante ya no da soporte para las últimas versiones de OS X ni tampoco se detecta sin necesidad de driver probad Gutenprint.
Descargar | Gutenprint
-
La noticia Gutenprint, solución a las impresoras sin driver oficial para las últimas versiones de OS X fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría .
Continúar leyendo...