
Está claro que las obras de Akira Toriyama han sido enormemente influenciadas por los diferentes gustos del legendario mangaka. Las películas chinas, como las de Jackie Chan, son las más conocidas, pero también tuvo cierta influencia una saga que le marcó por completo: Godzilla, tanto, que incluso apareció en una de ellas.
No, no es ninguna broma, el mismísimo Akira Toriyama en persona apareció como un cameo en la película del Kaiju lanzada en 1984, el mismo año que lanzó a través de la revista Shonen Jump el primer capítulo del manga de Dragon Ball. Eso sí, no intentes buscar alguna imagen donde se le vea de manera nítida, ya que su aparición es completamente fugaz y apenas visible.


En Vida Extra
Recuerdo que enterré a Red Dead Redemption 2 hace cuatro años, pero resulta que este muerto está muy vivo
Tal y como se puede apreciar en la foto de arriba, Toriyama se encontraba en el gentío que observaba al gigantesco monstruo, pero es prácticamente imposible saber quien es debido a la calidad de la cinta de la época y la enorme cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
Igualmente, resulta enormemente curioso que una de las personas más importantes de la industria del entretenimiento en Japón simplemente quería cumplir un sueño uniéndose a una marabunta de gente para ver a un monstruo que es, ha sido y será historia del cine. Leyenda reconoce a leyenda.
En VidaExtra | Qué es el canon de Dragon Ball y qué piensa Akira Toriyama sobre que otros "retoquen" su obra
En VidaExtra | Nueve curiosidades de los Androides de Dragon Ball que (muy posiblemente) no conocías
-
La noticia Hace más de 40 años Akira Toriyama se coló en una de las mayores franquicias de Japón. ¡Y no era su versión dibujada! fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...