Esta mañana se hallaron los restos de un avión comercial que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente el 8 de marzo 2014 luego de despegar de Kuala Lumpur a Beiging con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación.
Los restos fueron hallados en la costas de la isla de La Reunión, un protectorado francés ubicado al este de Madagascar en el Océano Índico. Si bien es cierto que el equipo de expertos encabezado por Christian Retournat, no confirman que el alerón encontrado pertenece efectivamente al avión MH370; ha indicado que las similitudes son increíbles, pues podrían corresponder al flap del Boeing 777, que es el mismo modelo del avión desaparecido. Sin embargo, afirman que la isla está muy lejos del perímetro de búsqueda y de ruta del avión, por lo que no se atreven a asegurar nada hasta que se hagan las averiguaciones pertinentes.
La suerte del avión que desapareció en 2014 sigue siendo un completo misterio. Nadie sabe las razones por la cual su piloto desvió el rumbo del avión entre Malasia y Vietnam, además nunca se hallaron restos o cualquier indicio de la nave. Sólo hasta el 24 de marzo de 2014, luego de agotar los recursos y la búsqueda del avión, las autoridades de Malasia confirmaron que el avión se había estrellado en el mar y que no había ningún sobreviviente. Es por esta razón que este hallazgo supone una pieza fundamental para comenzar a desentrañar el paradero el avión y las causas de esta tragedia.
Xavier Tytelman, especialista en seguridad aérea, twitteó sobre las similitudes de la estructura del flap del Boeing 777 y los restos encontrados:
Similitudes incroyables entre le flaperon d'un #B777 et le débris retrouvé ce matin à #LaReunion... #MH370 ? pic.twitter.com/GDkzRLwi2h
— Xavier Tytelman (@PeurAvion) July 29, 2015
Mientras que Infobae nos presenta este vídeo con el levantamiento de los restos:
#MH370 #Video | Encontraron un ala que podría ser la del avión de @mas que se perdió en marzo de 2014 https://t.co/qqWc5xnnGr
— infobae (@infobae) July 29, 2015
Continúar leyendo...