
Es innegable que una de las figuras más importantes del cine animado japonés es Hayao Miyazaki. Fundador de Studio Ghibli junto a Toshio Suzuki e Isao Takahata, el director se ha consagrado como una de las mentes más brillantes del anime, aunque también un hueso duro de roer, según la experiencia de otro grandísimo director.
A través de una entrevista en el blu-ray de Nausicaä del Valle del Viento, Hideaki Anno, director de Neon Genesis Evangelion y que en ese momento trabajaba en Ghibli, reveló que durante la producción de la película, Miyazaki cogió su preciado reproductor de casetes y no paró de reproducir la misma canción una y otra vez hasta romperlo, para devolvérselo, sin ningún tipo de vergüenza, completamente inutilizable.
"Cuando estábamos haciendo Nausicaä, Miya-san, por su cuenta, decidió pedir prestado mi reproductor de casetes y no paraba de poner la misma música todos los días. Luego, cuando la cinta se estiró y se enredó, de modo que ya no se podía abrir la tapa, dijo: 'Está rota, te la devuelvo'. ¡Es un viejo muy malo!".

En Vida Extra
El retorno del mejor Metal Gear, Mafia: The Old Country y Gears of War: Reloaded entre los lanzamientos más esperados de agosto de 2025
Tal y como cuenta Anno, Miyazaki era alguien insoportable durante la producción, y el director de Evangelion no paraba de referirse a su mentor como "ese viejo" de manera despectiva, ya que no paraba de crear tensión durante la producción de la cinta con situaciones como la de su casete.
Sin embargo, parece que ambos se respetan enormemente, ya que Miyazaki, a pesar de ser alguien impertinente, en el fondo tiene buenas intenciones y, como dice el dicho, el roce hace el cariño. Eso sí, no creo que Anno vuelva a trabajar con el legendario director nunca más, ni mucho menos prestarle cualquier dispositivo musical.
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual
En VidaExtra | Neon Genesis Evangelion, el anime de culto con un legado enorme en los videojuegos que, probablemente, no conocías
-
La noticia Hayao Miyazaki es un genio, pero también un poco insoportable, y esta anécdota con el creador de Evangelion es prueba de ello fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...