Noticia He jugado a Pragmata y Resident Evil Requiem en Switch 2 y no tienen absolutamente nada que envidiar al resto de plataformas

He jugado a Pragmata y Resident Evil Requiem en Switch 2 y no tienen absolutamente nada que envidiar al resto de plataformas


Este 2026 se anticipa inolvidable e impresionante para Capcom por los juegos que tiene previsto publicar, entre los que hay un par de ellos que tienen todas las papeletas para formar parte de las listas de los mejores lanzamientos de este año. Estos son Resident Evil Requiem y Pragmata, sobre los que he tenido la oportunidad de hablaros anteriormente y me han dejado con unas sensaciones simplemente sobresalientes.


En los últimos días he tenido la oportunidad de probarlos una vez más, pero la diferencia es que esta vez ha sido en la versión para Nintendo Switch 2. La primera vez que los jugué en PS5 y en aquel momento ya lucían brutales, con un alto nivel de realismo y de espectacularidad de los que quita el hipo, así que lo que más deseaba era comprobar de primera mano si se mantenía esa misma calidad o si al menos se quedaba lo suficientemente cerca.


Dicho esto, me voy a centrar únicamente en el rendimiento en la consola de Nintendo, dado que ya hablé hace tiempo de las partes que jugué, como la sección en la que Grace trata de escapar de un monstruo espeluznante en el próximo Resident Evil y también el nivel de introducción de Pragmata para descubrir cómo es su jugabilidad tan peculiar que mezcla la acción con la resolución de puzles.


Partiendo de esta base, en cuanto me puse a jugar al survival horror de Capcom me quedé fascinado porque se veía de escándalo. En este caso, solo lo pude probar en la televisión y la velocidad de la imagen, si no alcanzaba los 60 fps constantes, se quedaba bastante cerca de lograrlo. Y tampoco es que haya habido que realizar muchos recortes gráficos para que sea posible alcanzar estos números que siempre son de agradecer.

Re Requiem Switch


Los escenarios conservan ese toque tan extremadamente siniestro que consiguen que el cuerpo no te pare de temblar. Y eso que ya sabía perfectamente lo que iba a ocurrir, los peligros que me aguardaban y los sustos que se producirían, pero el nivel de realismo no disminuyó ni un solo ápice, aunque también he de admitir que la nitidez de ciertos aspectos era menor que en el resto de versiones, lo que aprecié sobre todo en el pelo de Grace. En cualquier caso, en cuanto te metes de lleno en la acción es algo a lo que no prestas atención.


Pasando a Pragmata, en este caso sí que lo pude probar tanto en la televisión como en el modo portátil y es alucinante cómo se ve de principio a fin, sobre todo cuando tenía la consola en mis manos. Ahí la velocidad de imagen rondaba los 40-50 fps, especialmente cuando había demasiados enemigos y efectos por la pantalla, pero era una pasada poder librar los tiroteos, ejecutar los hackeos y saber que podía hacerlo en cualquier parte sin que se viera muy diferente en comparación con jugar en la tele.

Pragmata


De hecho, en este último caso me quedé boquiabierto, porque no noté ni una sola diferencia a cómo fue jugar en PS5. Ya no solo es que la imagen se moviera a 60 fps constantes, es que la calidad gráfica resultaba prácticamente idéntica, por no decir total, a la del resto de plataformas.


En resumidas cuentas, me dejó con la sensación de, puestos a adquirir el juego en alguna consola, es muy probable que me acabe decantando por Nintendo Switch 2. Principalmente porque estas versiones no tienen nada que envidiar al resto de plataformas, así que aquellos que estuvieran pensando en comprar estos dos juegazos de Capcom y tengan la consola de Nintendo, harían muy bien en incorporarlos a su lista de deseados cuando Resident Evil Requiem llegue el 27 de febrero y Pragmata el 24 de abril.

En VidaExtra | He jugado tres horas a Resident Evil Requiem y sigo intentando que mi pulso vuelva a la normalidad con uno de los mayores pelotazos de 2026


En VidaExtra | Los videojuegos más esperados de 2026: GTA 6, The Duskbloods, Resident Evil 9 y mucho más


-
La noticia He jugado a Pragmata y Resident Evil Requiem en Switch 2 y no tienen absolutamente nada que envidiar al resto de plataformas fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...