
He probado algunas cosas interesantes gracias al actual Steam Next Fest, que finaliza el 3 de marzo de 2025 a las 19:00 horas. Si la plataforma no te recomienda unas cuantas demos que te interesen, te recomiendo echar un vistazo manual a la lista porque hay cosas que seguro pueden interesarte. No esperes pelotazos del calibre de The Last of Us.
En mi caso, han caído Roadcraft, Deliver At All Costs y el protagonista de esta publicación: Recharge. También están disponibles Truck Mechanic: Dangerous Paths e Islands and Trains, dos juegos de los que ya te hablé hace unas semanas. Y puedes encontrar otras demos que hemos probado y compartido en VidaExtra. Pero volvamos a lo que nos interesa: los cochecitos radiocontrol.
Un pequeño viaje al pasado
Hoy me he desvelado. Ha sido uno de esos días en los que despiertas un par de horas antes de que suene el despertador y ya no encuentras el camino de vuelta al mundo de los sueños. Morfeo me había abandonado, así que me he levantado temprano decidido a aprovechar el tiempo. Y así ha sido.
He probado unas cuantas demos que tenía pendientes: Recharge es la que nos importa en este caso, porque dudo que pueda escribir algo medianamente coherente de Road Food Simulator. No porque sea terrible, más bien porque es un simulador de comida rápida. No da para más. Y tengo otro par guardado en la manga para más adelante.
Las cosas claras: no es nada del otro mundo ahora mismo. Es un juego de carreras y su demo es bastante escueta: tres coches y dos pistas. Le queda mucho que trabajar, tanto en optimización como en mejorar los controles e introducir soporte para mandos. No lo he jugado porque esperase grandes cosas (un poquito sí, la verdad), sino porque me ha recordado a un juego muy importante de mi pasado.
Se trata de un "juego de coches radiocontrol hiperrealista desarrollado con Unreal Engine y la tecnología de ray tracing", según indica su descripción en Steam. Y es cierto que no luce mal, pero el meollo de la cuestión es que Room Games claramente se ha inspirado en el icónico Re-Volt, un videojuego de coches radiocontrol del que ya te he hablado alguna que otra vez.


En Vida Extra
Qué futuro les espera a los héroes de DC en los videojuegos
He vuelto a ser un crío durante la media hora que he tardado en probar sus dos pistas y los tres coches disponibles, además de poner a prueba las físicas y los controles, intentar salirme del trazado para explorar (no he podido) y mirar algunos detalles de cerca. Y ha sido irónico, porque he recordado todos los sábados que me despertaba sobre las 7 de la mañana y caminaba por la casa con el sigilo de Solid Snake para llegar a la salita... donde estaba mi PlayStation. Jugaba sin interrupciones durante cinco o seis horas antes de que me quitasen el mando de las manos.
Re-Volt me robó muchísimas horas de mi vida y me encantaría tenerlo de vuelta con una remasterización o remake (se puede jugar a la versión original en Steam)... aunque la cosa está ciertamente complicada. Admito que Hot Wheels Unleashed llenó un poquito este vacío durante un tiempo... pero no era lo mismo. Si ya cuesta que el gran público compre juegos de conducción más allá de Forza, Gran Turismo y Need for Speed, no me quiero ni imaginar cómo de inviable sería vender algo tan pasado de moda como los coches radiocontrol.
Me encantaría que Recharge llegase bien durante su lanzamiento. Está programado para el segundo trimestre de 2025. Creo que tiene potencial para ser el clásico juego de carreras que entra muy bien con amigos. No para viciar durante 100 horas, pero sí para cuando todo falla y apetece echarse unas risas sin comerse demasiado la cabeza. Además, que personalizar un coche radiocontrol siempre estuvo en los planes de cualquier niño de los 80s-90s.
En VidaExtra | Si robar es un arte, me he convertido en el maestro de hacerle la vida imposible a la élite de toda Francia
En VidaExtra | Tenía muchas ganas de jugar Black Hawk Down de Delta Force, pero me he estrellado contra un muro de realidad: necesito buenos amigos
En VidaExtra | Ahora sé cómo se sienten los jefes de Elden Ring cada vez que vuelvo después de que me machaquen. The Dark Queen of Mortholme es una maravilla
-
La noticia He vuelto a ser ese chavalín que madrugaba todos los sábados para viciar durante horas al maravilloso Re-Volt gracias a esta demo de Steam fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...