Noticia He vuelto a ver una película de mi infancia y he descubierto que soy fan de Warhammer 40K desde hace 27 años, pero no lo sabía

He vuelto a ver una película de mi infancia y he descubierto que soy fan de Warhammer 40K desde hace 27 años, pero no lo sabía



Hacía tiempo que tenía esta idea en mente, pero me faltaban piezas para materializarla. Tiene su origen en la película Pequeños Guerreros o Small Soldiers de 1998 y en varias conversaciones sobre el enfrentamiento entre Comandos y Gorgonitas. Casi todas las personas que conozco apoyan el grupo alienígena protagonista (los buenos), pero yo he preferido a los comandos desde pequeñito.

He vuelto a ver Pequeños Guerreros recientemente en Prime Video y puedo asegurar dos cosas: una, sigue siendo una película maravillosa. Dos, sigo apoyando a los Comandos sobre los Gorgonitas. Por si no has visto esta historia, te resumo brevemente cada facción:

  • Comandos de Élite: muñecos de acción de corte militar liderados por el Mayor Chip Hazard. Eran los clásicos héroes de acción de los 80-90s. La misión otorgada por sus chips era localizar y destruir a los enemigos alienígenas a toda costa. Cualquiera que ayude a los Gorgonitas, incluidos los humanos, debe ser eliminado.
  • Gorgonitas: muñecos en forma de monstruos liderados por Archer. Sus chips le otorgaban una personalidad pacifista y estaban destinados a ser lúdicos, pero fueron convertidos en los adversarios de los Comandos. Su objetivo principal era llegar a Gorgonia. Si bien son pacifistas, acaban luchando por su supervivencia.

Estoy harto de que los menús de los videojuegos parezcan Netflix y Battlefield 6 ha colmado el vaso de mi paciencia
En Vida Extra
Estoy harto de que los menús de los videojuegos parezcan Netflix y Battlefield 6 ha colmado el vaso de mi paciencia


No hay que ser un Nobel de la Paz para saber que los Gorgonitas son los buenos y los Comandos van pasados de rosca. Incluso quienes apoyamos a estos últimos podemos verlo. Pero aun así elijo a los soldados y la razón radica en Men in Black de 1997: no puedes entrar en el planeta de otra especie sin permiso y hacer lo que te venga en gana. Y menos enfrentarte a las autoridades del mismo. ¡DC y Marvel llevan décadas tratando este tema!

Apoyar a los xenos es un acto herético​


Si lo piensas bien, los Comandos de Élite quieren eliminar a un grupo de alienígenas que han entrado en su territorio sin permiso. Ha dado la casualidad de que son pacíficos, pero... ¿Y si no lo fueran?, ¿Y si se convierten en una amenaza en algún momento?

Tras ver la película hace unos días, me he dado cuenta de que hace 27 años ya era fan de Warhammer 40K y sus Marines Espaciales, porque ya entonces me gustaba la idea de la humanidad exterminando xenos. Lleven o no razón. Los Gorgonitas me recuerdan un poquito a los T'au, una raza relativamente joven que cree en la unidad de las especies bajo algo llamado "Bien Supremo". Y a veces recurren al "o te pacificas o te pacifico", que es algo que podrían acabar haciendo los Gorgonitas. Ambas creen en la paz y son muy idealistas.

Pero solo es una interpretación divertida y diferente de Pequeños Guerreros. Más allá de esto, ¿Qué te parece la película de 1998?, ¿apoyas a los Gorgonitas o eres de los pocos chalados que nos gustan los Comandos de Élite? Me gustaría saber su opinión. Quizás encuentre a otra persona que apoya al Mayor Chip Hazard y sus soldados.

En VidaExtra | Warhammer 40K: Space Marine 2 tiene un nuevo monstruo en el horno y este es mucho más temible que todos los anteriores

En VidaExtra | Ha llegado el día que tanto temía: Warhammer 40K: Space Marine 2 me ha decepcionado. Y eso está bien

En VidaExtra | No todos los videojuegos de Warhammer 40K pueden ser tan brutales como Space Marine 2, pero me conformo con que sean entretenidos



-
La noticia He vuelto a ver una película de mi infancia y he descubierto que soy fan de Warhammer 40K desde hace 27 años, pero no lo sabía fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...