Se han escrito ríos de tinta digital sobre el papel de Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro. No es para menos: consiguió el Oscar póstumo por dar vida a una de las mejores versiones del villano de la historia. El actor se convirtió en una leyenda tanto por su interpretación como por su muerte, y a partir de ahí se ha hablado muchísimo al respecto.
Ahora sabemos que la icónica escena de la explosión del hospital no fue improvisada. El director de la película, Christopher Nolan, aclaró que la escena fue ensayada hasta 12 veces y que literalmente cada paso estaba planeado. No solo por la salud del actor (por eso se demoró la explosión final), sino porque solo tenían un edificio para demoler. Era importante que todo saliese según lo previsto, como compartió GameRant en 2024.
En Vida Extra
Solo he esperado 12 años para acabar totalmente enganchado a Warframe: más de 20 horas en un solo fin de semana. Y aumentando
Esta revelación no quitó ni un ápice de mérito a Heath Ledger, porque en realidad sí que improvisó algunas escenas. La más icónica y conocida es el aplauso a James Gordon en la cárcel tras ser capturado. Los policías aplauden el ascenso de Gordon a Comisario... y el Joker también lo hace, consiguiendo que la escena cambie de alegre a turbia en segundos.
Más allá de la improvisación, sabemos que Ledger modificó muchos aspectos del personaje: maquillaje, ropa, gestos e incluso la manera de hablar. Se implicó muchísimo en la interpretación del personaje y también ayudó a mejorarlo aportando sus toques a medida que rodaban la película. El resultado es uno de los mejores Joker de la historia.
En VidaExtra | Suicide Squad me ha devuelto todo el terror que he infundido como Batman a lo largo de 15 años y pudo ser mucho peor
En VidaExtra | Batman no es el único héroe con coche: el Spider-Móvil existió y fue un fiasco que a Spider-Man le daba vergüenza conducir
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
-
La noticia Heath Ledger improvisó esta escena de El Caballero Oscuro durante su increíble papel como Joker. Y no nos referimos a la explosión del hospital fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...