Febrero viene bastante cargadito de lanzamientos de acción de todo tiempo, desde shooters como Metro Exodus, pasando por aventuras de ciencia ficción y futuristas como Crackdown 3 y Anthem, y por supuesto uno de los juegos estrella de lucha de este año: JUMP Force.
La cuenta atrás para su llegada a las tiendas no ha hecho más que comenzar y nosotros hemos tenido la ocasión de zurrarnos contra otros compañeros de prensa en el modo versus durante un par de horas. A diferencia de lo que se ha podido ver en otras betas para todo el público, aquí sí estaban todos los personajes de la versión final.
El título de Bandai Namco será todo un festival de mamporros entre los protagonistas de algunas de las series anime y manga más conocidas que existen. Lo que hay que preguntarse es si en realidad ¿es un puro fanservice o realmente se trata de un juego a tener en cuenta?
Dragon Ball contra Naruto o Bleach contra One Piece
No cabe duda de que la mejor baza con la que cuenta JUMP Force y uno de sus principales atractivos es que es uno de los mayores crossovers que hemos llegado a ver en un videojuego con personajes de series de este tipo. Si bien es cierto que no es la primera vez que se cruzan personajes de diferentes casas en un juego de lucha, la plantilla de este caso en particular es de las más completas y variadas.
Eso sí, no deja de dar prioridad a las series que han tenido un mayor recorrido, sobre todo en la actualidad, ya sea en cuestión de cantidad de mangas, temporadas de anime, películas, etc. Así hemos comprobado que, de los 40 luchadores que hay para seleccionar, prácticamente la mitad son de Dragon Ball, Naruto o One Piece, con seis en cada uno de los tres universos.
Hunter x Hunter o Bleach también tienen una gran presencia con cuatro representantes respectivamente, mientras que Saint Seiya, inexplicablemente, solo tiene dos. Aun así, también hay de Yu-Gi-Oh!, City Hunter, Dragon Quest, JoJo Bizarre's Adventure o Rurouni Kenshin, entre otras.
La verdad es que el hecho de poder coger a Goku y dar rienda suelta a sus mejores habilidades contra las de Naruto o librar un combate a espadazo limpio entre Ichigo y Roronoa Zoro, es todo un gustazo por el que merece la pena echarse unas partidas, ya que es difícil no llegar a encontrar en la plantilla a alguno de tus personajes preferidos y lo bien que sienta verles unir fuerzas en un mismo equipo.
Combates veloces con demasiado festival de luces
Como ya hemos avisado previamente, nuestras últimas impresiones antes del lanzamiento se basan en el modo versus, en el que hemos librado una buena cantidad de combates que nos han dejado con sensaciones de todo tipo. Sobre todo, lo que más hemos notado es lo rápido que transcurren, con una gran fluidez y un apartado gráfico asombroso.
Al resultar tan entretenidos, dependiendo de tu habilidad o de la del contrincante, el enfrentamiento se puede alargar más o menos, pero no se hacen pesados en ningún momento, porque estás todo el rato presenciando golpes y sobre todo luces y efectos a cascoporro. Es dar o recibir un impacto de cualquier tipo y ya comienzan a salir auras, explosiones, etc.
En cada batalla se ven las caras dos equipos formados por tres personajes y ganará aquel que logre imponerse por encima del otro en un par de ocasiones. No obstante, aquí no hay que vencer a todos los integrantes de un mismo grupo, sino que bastará con derrotar a uno solo, porque todos ellos comparten la misma barra de vida y energía.
Por lo tanto, podemos optar por utilizar a uno solo y recurrir a los compañeros para que ejecuten algún ataque de apoyo o ir intercambiando entre unos y otros como mejor nos convenga, dado que no todos cuentan con los mismos estilos de combate, pero en lo que sí coinciden todos es en la forma de utilizar sus habilidades especiales, cuatro para cada uno.
En este sentido hay que reconocer que el sistema de control es tremendamente sencillo y adaptado para jugadores de todo tipo. Tan solo requiere realizar una combinación de dos botones para que en seguida presenciemos una espectacular secuencia en la que nuestro personaje demuestra de lo que es capaz, haciendo añicos al rival que tenga enfrente.
No todos estos ataques son igual de poderosos y del mismo modo no todas las escenas son igual de impresionantes, pero, en general, los ataques definitivos no tienen ningún desperdicio. Además, como son tan fáciles de ejecutar, nos pasaremos la mayor parte del tiempo presenciando este tipo de movimientos en lugar de los combos más comunes.
Por otro lado, hay momentos en los que transcurren tantas cosas en pantalla, entre efectos y constantes cambios de cámara a toda velocidad, que cuesta distinguir con exactitud qué está sucediendo o dónde se encuentra nuestro personaje, porque a esto se suma el hecho de que el escenario también se romperá en pedazos con los impactos que se produzcan contra el suelo, aunque se regenerará a los pocos segundos.
A la espera de probar la versión definitiva
Desconocemos si el contenido de JUMP Force será lo suficientemente extenso para mantenernos pegados a la pantalla durante horas más allá de con su modo versus. Al menos, por lo que jugamos y las sensaciones que compartimos con otros compañeros, lo que sacamos en claro es que el juego resulta entretenido para jugar unas partidas con los amigos una tarde, pero no parece un título al que se le pueda dedicar decenas de horas sin parar.
No quiere decir en absoluto que el juego sea malo, porque siempre es un placer ver a tantos personajes de series tan distintas combatiendo entre ellos, con sus voces originales o sus ataques más icónicos. En cambio, de lo que pecan estos enfrentamientos son de ser demasiado repetitivos y en el constante uso de las mismas habilidades especiales sin parar para acabar ganando.
Además, el hecho de que la mayoría de los escenarios sean tan simples y vacíos no juega tampoco a su favor. Tal vez habría sido mejor idea añadir más como Namek en lugar de campos de batalla como San Francisco o Londres, por decir algunos. Pero un detalle que sí me llamó la atención es ver cómo los personajes se deterioran a medida que reciben golpes, de manera que su ropa se ensuciará, se romperá o comenzarán a sangrar.
En algunos casos es más exagerado que en otros, porque por ejemplo a Freezer le falta media cola, a Célula parte de su cabeza o a Toguro le puedes romper sus gafas de sol. En todo momento el apartado visual apuesta por un toque más realista y estos detalles son de agradecer porque le sientan bastante bien y hace que te metas más de lleno en los combates, pero también es cierto que este tipo de gráficos no encaja del todo con ciertos personajes. Habrá que ver también cómo afecta todo esto a las futuras incorporaciones en forma de DLC.
En resumen, si eres muy aficionado a las series anime y manga que aparecen en JUMP Force, es probable que te lo acabes pasando en grande. Los combates tienen su punto divertido y pueden dar lugar a escenas muy épicas, pero a la larga tenemos dudas de si acabará resultando una propuesta a la que realmente nos apetecerá volver o dedicarle más horas que para echar unas partidas de vez en cuando. Una duda que esperamos resolver en los próximos días cuando os ofrezcamos nuestro veredicto final.
También te recomendamos
Aprende a jugar a JUMP Force en tres minutos con estos dos videotutoriales
Así lucirán Boruto, Kakashi, Jotaro de JoJo's Bizarre Adventure y Fly de Dragon Quest en JUMP Force
Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT
-
La noticia Hemos jugado al modo versus de JUMP Force, un estupendo crossover para los aficionados del anime y manga que podría aspirar a más fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...