Noticia Hightrack para iPhone, la herramienta de productividad definitiva

Hightrack-iPhone-300x199.jpg



Hightrack para iPhone ya está disponible en la App Store, brindándonos todas las posibilidades de su versión web y una buena experiencia de uso también en nuestro iPhone. La gran herramienta de productividad que conocíamos, ahora en nuestro iPhone.


Hightrack lleva meses atrayendo nuestra atención. En el mes de abril os mostramos un análisis de su versión web, y os desvelamos las claves de este proyecto. Finalmente, Hightrack para iPhone está disponible en la App Store, solventando de esta forma uno de los pocos inconvenientes que tenía la herramienta de productividad, y ofreciéndonos las mismas ventajas de su versión web, ahora adaptadas en la aplicación para iPhone.

La filosofía de Hightrack



Hightrack es más que una simple aplicación de productividad. Es una herramienta que aúna un gestor de tareas basado en listas, un calendario tradicional y la parte realmente novedosa: Tracks, un resumen visual e intuitivo de nuestra actividad pendiente gracias a la información de Tareas y Calendario.

Sin embargo, el aspecto más importante es probablemente su filosofía. Cada detalle está pensado para mejorar nuestra organización, tal y como os contamos en nuestro análisis anterior:


Hightrack tiene grandes aciertos en su concepto, como su aspecto multiplataforma o ser un todo en uno, y sigue una filosofía basada en que toda nuestra organización sea un proceso intuitivo y natural que realmente nos haga la vida más productiva.

Hay dos detalles más que deberíamos comentar. Su aspecto multiplataforma, puesto que habrá versiones disponibles para iPad, Android y OS X; y su modelo freemium, por lo que la aplicación la podemos encontrar de forma gratuita en la App Store y posteriormente su versión premium nos traerá jugosas novedades.

Las funciones de Hightrack


hightrack-iPhone-2-800x374.jpg


Hightrack para iPhone nos ofrece las posibilidades que conocíamos

Hightrack para iPhone es una extensión de su versión web. Nos ofrece la gran mayoría de posibilidades que conocíamos, pero adaptadas a una versión móvil, lo que implica más simplicidad y velocidad.

Encontraremos la gestión de tareas basadas en listas, lo cual nos proporciona un método flexible para organizarnos; y podremos introducir multitud de parámetros en las mismas, ampliando su potencia. Aunque hay una función que se echa de menos, y son las tareas anidadas, que aparecerán como tareas individuales.

También podremos hacer uso de un calendario tradicional, con tres vistas: Agenda, Semana y Mes, que nos ofrecerán distintas perspectivas de nuestros eventos. Y los Tracks Hoy y Próximo nos ofrecerán un resumen visual e intuitivo de nuestra actividad combinada de Tareas y Calendario.

La sincronización de tareas con la versión web es tremendamente rápida y silenciosa, aunque además podremos encontrar un botón dedicado en la aplicación. El funcionamiento de Hightrack para iPhone es fluido, pero en mi caso he encontrado más de un error que ha cerrado la aplicación y me ha causado perder la información que había introducido.

Las claves de Hightrack para iPhone


Hightrack-iPhone1-800x520.jpg


Sin embargo, como decíamos, para que Hightrack para iPhone nos ofrecezca una buena experiencia de uso, es necesario tener en cuenta lo que conlleva el cambio a una menor pantalla y un ámbito móvil. Por eso, los desarrolladores se han valido de tres elementos clave en esta adaptación:

  • Barra lateral: aquí accederemos a todas las listas que tengamos con un simple toque; ya sean las listas de tareas, calendario o los Tracks. Esto permite que la mayoría de la pantalla quede ocupada por la información verdaderamente relevante: nuestras tareas y eventos.
  • Barra rápida para añadir tareas: decíamos que Hightrack para iPhone se adapta a la velocidad necesaria en una experiencia móvil, y esta es una buena prueba. Podremos añadir tareas escribiendo únicamente su nombre, por lo que introducir tareas sencillas no nos llevará mucho tiempo.
  • Panel de acciones rápidas: probablemente el mayor acierto de los tres. En la búsqueda de ese dinamismo, esta opción nos permitirá realizar acciones rápidas como postponer tareas, marcar como favorita o borrar con un simple click. Aunque echo de menos que se pueda hacer en varias tareas de forma simultánea.

Además, los gestos también están presentes en Hightrack para iPhone, ahorrándonos un precioso tiempo y aportando comodidad. Deslizando hacia la derecha una tarea la marcaremos como completada y hacia la izquierda accederemos al panel de acciones rápidas.

Una buena primera versión sobre la que seguir mejorando

Sin embargo, la primera versión de Hightrack para iPhone tiene un par de inconvenientes más. El primero de ellos es que su diseño no está adaptado a iOS 7, pero según nos comentan sus desarrolladores, si todo marcha como está previsto la versión adaptada llegará a finales de mes con grandes novedades. El segundo es que la versión para iPad aun no está disponible.

Son dos detalles que se solventarán en próximas actualizaciones, y que no empañan esta primera versión. Hightrack para iPhone ya dispone de la mayoría de funciones de su servicio web, y aunque su estabilidad debe ser pulida en próximas actualizaciones, su funcionamiento es lo suficientemente correcto para disfrutar de las posibilidades de esta herramienta de productividad.

Descarga: Hightrack en la App Store Gratis

mf.gif








a2t.img
Arj9pO3_50M


Continúar leyendo...