Noticia Hisense muestra un teléfono con pantalla de tinta electrónica a color

hisense ces


La innovación en el sector de los teléfonos móviles va a pasos agigantados durante el último año. Las compañías están en la carrera de ver quién le añade la mejor CPU, más cantidad de RAM o hasta almacenamiento de gran capacidad, impensable hace unos años si nos remontamos al año 2018.

Hisense ha querido desmarcarse del resto de la competencia desde el año pasado, en el CES 2019 nos mostró una pantalla de tinta electrónica monócroma, aunque los avances han ido llegando con el paso de los meses. Aquel Hisense A5 mostrado sería una demostración de lo que está por venir en un tiempo.



Los detalles son bastantes escasos, pero presenta unas características mejoradas de contraste y actualización en comparación al A5. Los paneles a color de tinta electrónica tienden a tener tasas de actualización más lentas que las pantallas monocromáticas y es algo por lo que se está empleando a mejorar.

Los lectores electrónicos no veían un problema al refrescar con mayor rapidez, pero las pantallas de los smartphones varían bastante comparadas a la del e-reader. Las primeras pruebas hablan por sí solas y Hisense lleva un trabajo bastante arduo en sus fábricas desde Febrero de 2019 con tal de enseñar una apuesta distinta.

hisense



Los paneles de tinta electrónica de color entrarán en producción en masa a partir del segundo trimestre de este año, aunque la asiática no anunció el plazo para el lanzamiento. Primero realizarán pequeñas pruebas de testeo, al mostrar una unidad es que existe al menos uno o varios dispositivos disponibles.

Las ventajas


Las pantallas e-Ink dan menos fatiga y ofrece una mayor legibilidad, por lo tanto es una opción a tener en cuenta si salen a la venta. Por ahora tocará lidiar con resolver el problema de la frecuencia de actualización, todo si quiere entrar de lleno como una opción para compradores.

kJywKxs-7PQ


Continúar leyendo...