
Estos pasados días, diversos medios en China reportaban que Honor se iba a separar de Huawei dentro de poco. Una noticia sorprendente y que ha generado bastante incertidumbre. Ya que no es una decisión que nadie se esperara fuera a ser tomada. Por eso, finalmente, desde la propia empresa han tenido que salir al paso ante los crecientes rumores al respecto.
Y se ha confirmado que Honor no se va a separar de Huawei. Se trata de un rumor infundado, que sin duda ha generado mucha expectación en China, y también en la red, pero no va a pasar. Lo ha dicho el presidente de la empresa china.
Honor fue creada hace apenas cinco años como una nueva marca de Huawei. Durante mucho tiempo se ha mantenido como una marca secundaria dentro del grupo, aunque entre 2017 y 2018 estamos viendo el gran avance que han tenido. Tanto por la calidad de sus teléfonos como mayores ventas.

Además, Honor se está expandiendo a gran velocidad en el mercado, con la apertura de multitud de tiendas físicas, especialmente en China y otros mercados en Asia. Por eso, este buen momento fue tomado por muchos como una oportunidad para separarse de la empresa matriz.
Algo que no va a ocurrir, como ha confirmado ya el propio presidente de Honor. El futuro de la empresa está ligado al de Huawei, en una estrategia global, con el objetivo de mantener las dos marcas en el mercado mundial. Así que parece que tendremos teléfonos de ambas marcas durante bastante tiempo.
Será interesante ver cómo evoluciona su estrategia a nivel mundial, ya que si ambas empresas siguen ganando presencia, algunos de sus modelos se convertirán en rivales entre sí. Así que habrá que ver cómo logran solucionar esto desde Huawei, para que las dos marcas puedan crecer de forma continuada.
Continúar leyendo...