Noticia Horizon Forbidden West detalla la inmensa libertad y variedad de sus combates y exploración con las habilidades de Aloy

Horizon Forbidden West detalla la inmensa libertad y variedad de sus combates y exploración con las habilidades de Aloy


Guerrilla Games quiere tirar la casa por la ventana para conseguir que Horizon Forbidden West se convierta en un juego de lo más impresionante para que, como mínimo, esté a la altura de su brillante predecesor, Horizon Zero Dawn. Una secuela en la que disfrutaremos de la nueva y trepidante aventura de Aloy en un mundo abierto que ofrecerá toda clase de posibilidades.


Con el fin de tener claro qué podrá hacer nuestra heroína en esta segunda parte, en el blog oficial de PlayStation se han detallado algunas de las habilidades más importantes con las que contará a la hora de avanzar por todas partes, interactuar con los escenarios y sobre todo para hacer morder el polvo a los enemigos en forma de máquinas, como ya hemos podido apreciar en alguno de sus vídeos.

Los mejores juegos de 2021 para PS5
En Vida Extra
Los mejores juegos de 2021 para PS5

Sus creadores han comentado que Aloy podrá cruzar o escalar libremente grandes secciones, utilizar más máquinas como montura o encontrar puntos de agarre por todas partes, lo que permitirá a los jugadores que tengan más formas de desplazarse como quieran. Así se brindará una enorme verticalidad en la exploración de los escenarios e incluso se podrá nadar bajo el agua para localizar más zonas.


También se podrá manipular o destruir el entorno con la ayuda del garfio o lanzarse desde el aire a un punto de agarre para planear con el Alaescudo y así realizar un golpe devastador desde el aire. Desde luego no será por formas de poder aniquilar a los enemigos, como bien podemos apreciar en los siguientes ejemplos que dejan claro que nunca habrá una única forma de llevar a cabo cualquier acción:


En este sentido los gatillos adaptativos del DualSense también aumentarán la resistencia al presionarlos con ciertos ataques o acciones, eliminando este aspecto cuando no tengamos munición, mientras que la vibración háptica hará que notemos perfectamente la hierba, la arena o las superficies rocosas. Precisamente el equipo ha hecho gran hincapié en estas últimas con el sistema de escalada y el salto elevado de Aloy.


Por otro lado, Guerrilla Games quería proporcionar un mayor abanico de herramientas y armas para librar los combates. Es por ello que se incluirá un banco de trabajo para mejorar y fortalecer las armas y atuendos, aunque tampoco faltará el árbol de habilidades que se ha rediseñado con más rutas y habilidades.


Para sobrevivir a los peligros de esta tierra plagada de amenazas, Aloy podrá alternar rápidamente entre los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia con la ayuda de su lanza y arco. La primera será capaz de ejecutar la Explosión de Resonador para dar rienda suelta a un impacto de lo más demoledor a las máquinas cuando esté cargada al máximo.


Con respecto a los enemigos que estén subidos en monturas será vital pensar a quién es mejor eliminar primero, porque estos poseen armas, ataques y habilidades con las que no cuentan las máquinas, las cuales tampoco se quedarán quietas para abalanzarse contra nosotros. Aun así, el objetivo de Guerrilla es que las numerosas armas que tengamos para hacer frente a nuestros adversarios destaquen por su personalidad única con sus pros y contras en las diferentes situaciones.


Todo ello nos hace desear con más ganas todavía el ponernos a los mandos para acompañar a Aloy en este fascinante viaje que le espera en Horizon Forbidden West cuando se ponga a la venta en PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022.


-
La noticia Horizon Forbidden West detalla la inmensa libertad y variedad de sus combates y exploración con las habilidades de Aloy fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

PU2m1PYARk4


Continúar leyendo...