Noticia Hoy en día le tiene tirria a las armas, pero Batman no tuvo ningún reparo durante años en matar criminales a balazos

Hoy en día le tiene tirria a las armas, pero Batman no tuvo ningún reparo durante años en matar criminales a balazos


Todos tenemos muy claro que la gran norma inquebrantable de Batman es que jamás matará a nadie y mucho menos utilizará un arma de fuego para cometer semejante crimen. Aunque se trate de un dogma para el Caballero Oscuro, lo cierto es que hablamos de una norma bastante laxa, sobre todo al principio su historia.


Durante los primeros años, Batman no tenía ningún reparo en disparar y matar criminales, lo cual era publicitado abiertamente por DC en las portadas. Ejemplos de ello son Detective Comics #32 y Detective Comics #33 portando arsenal que hoy en día sería impensable, pero en Batman #1 llegó a matar a varios monstruos de Hugo Strange, lo cual llevó a que la editorial prohibiese que el personaje matase intencionalmente.

Me dijeron que no podía llorar con una misión de Borderlands 4, pero aquí estoy secándome las lágrimas como un bobo
En Vida Extra
Me dijeron que no podía llorar con una misión de Borderlands 4, pero aquí estoy secándome las lágrimas como un bobo
Batman



Precisamente en Batman #4, el editor incluyó una nota que dejaba claro que Batman nunca mataba con un arma y un discurso del comisario Gordon en Batman #7 estableció dentro del propio universo la prohibición de armas de Batman.

Eso sí, durante la Segunda Guerra Mundial apareció en portadas disparando un arma, considerado un caso especial debido al contexto. Posteriormente, durante la Edad de Oro y Plata, el uso de las armas por parte de Batman fue muy inconsistente, ya que llegó a utilizar pistolas para disparar a máquinas, ganar competiciones de tiros e incluso llamar a la policía.

Con todo, la política de prohibición se ha saltado también en algunas excepciones modernas como The Dark Knight Returns a mediados de los 80 y Batman: Year Two. En Detective #710 recurre a un rifle de francotirador para disparar a un asesino en un barco, y en Final Crisis #6, donde dispara a Darkseid, lo cual provocó una gran expectación en su momento.

Evidentemente, los orígenes superheroicos de Batman no corresponden exactamente al Bruce Wayne que conocemos actualmente y ha sido gracias al paso de los años que se ha formado toda su mitología. Así pues, no sería de extrañar que DC incluya alguna que otra sorpresa en el futuro.

En VidaExtra | La única forma de mejorar el combate de Batman Arkham era marcarse un Metal: Hellsinger, pero rollo disco cyberpunk

En VidaExtra | Por qué Batman teme tanto a Plastic Man, uno de los héroes más bobos (y divertidos) de DC Comics



-
La noticia Hoy en día le tiene tirria a las armas, pero Batman no tuvo ningún reparo durante años en matar criminales a balazos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...