
En años anteriores HTC se había caracterizado por actualizar sus terminales a las nuevas versiones de Android de una forma bastante rápida, algo que de momento no ha sucedido este año. La compañía se ha disculpado oficialmente ante todos sus clientes por el retraso en el lanzamiento de esta actualización a través de su cuenta de Twitter.
Mientras soluciona los problemas de software que ha encontrado la compañía en los terminales orientados al mercado europeo, HTC ha lanzado una nueva actualización de Edge Launcher añadiendo nuevas funciones compatibles con los terminales compatibles con el sistema Edge Sense, entre los que encontramos los HTC U11 y U11+.
Tras instalar esta actualización, los usuarios serán capaces de ampliar las funciones que hasta el momento nos ofrecía el Edge Sense, permitiéndonos abrirlo cuando el móvil se encuentra bloqueo, una función fantástica que reduce del tiempo de acceso a las aplicaciones que queramos abrir directamente en nuestro terminal y que previamente hemos podido configurar.
De entre las nuevas funciones encontramos la opción de crear una zona wifi, activar el soporte ahorro de energía, activar o desactivar la rotación de pantalla, cambiar la posición de los iconos del panel. HTC afirma que es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente en Android para interactuar rápidamente con nuestro dispositivo, y en parte, no le falta razón, por que los accesos directos en pantalla están muy bien pero este sistema nos evita el proceso de desbloquear la pantalla con un botón dedicado, mientras nos acercamos el smartphone para interactuar.
Esta actualización ya se encuentra disponible desde hace unos días en Google Play, por lo que si dispones de uno de estos temores,es con Edge Sense, y tienes las actualizaciones automáticas, es más que probable que ya puedas disfrutar de las nuevas funciones que trae esta app.
Continúar leyendo...