
Con tanto metal, parece que a las compañías se le ha olvidado que hay muchos usuarios que buscan otro tipo de smartphones no tan elegantes y que casi parecen haber sido sacados de una tienda de relojería de estas de diseño y de lujo. Vale que tienen que tener esa apariencia premium, pero hace falta tener variedad de diseños y es aquí donde HTC apuesta con su nuevo smartphone, el Desire 628.
El HTC Desire 628 es el nuevo smartphone de la compañía taiwanesa que este año ha sabido traernos un HTC 10 que viene sin problemas y que mantendrá contento a los fieles seguidores de esta marca que en los dos años anteriores tuvieron que elegir a otras para tener un buen móvil Android. Esta vez HTC ha elegido materiales básicos, una línea deportiva y el color como las cualidades más llamativas cuando uno ve por primera vez al Desire 628.
Apostando por el color
La marca taiwanesa todavía cuanta con algunas apariciones estelares para este año como lo será cuando Google anuncie sus Nexus, los que se supone estarán fabricados por HTC, aunque esto debemos de confirmarlo. Paso a paso es cómo se deben hacer las cosas y es por este camino por el que esta compañía se está dirigiendo. Con el HTC Desire 628 tenemos dos variantes, Cobalt White y Sunset Blue, para un terminal que busca los acabados más a lo sport y centrándose en un color que tome el mayor protagonismo posible.

En lo relacionado en el hardware estamos en un móvil con pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y resolución HD, lo que nos deja con 294 ppi. En las entrañas del terminal encontramos un chip MediaTek de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Tendremos la capacidad de extender la memoria internat gracias a una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Contaremos con Android 6.0 Marshmallow con la capa mítica y personalizada Sense y una batería de 2.200 mAh que se supone escasa de primeras. También podemos hablar de su fotografía con una cámara de 13 megapíxeles apertura f/2.0 y flash LED. En la parte frontal, una cámara de 5 MP con apertura f/2.4. Las dos graban vídeo en FullHD a 30 FPS y ofrecerán distintas opciones en el software de la cámara.
Especificaciones del HTC Desire 628
- Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (720 x 1280)
- Chip MediaTek de ocho núcleos 64-bits a 1.3 GHz
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 2 TB mediante microSD
- Cámara trasera de 13 MP apertura f/2.0
- Cámara frontal de 5 MP apertura f/2.4
- Sonido BoomSound
- Peso: 142 gramos
- Dimensiones: 146,9 x 70,9 x 8,19 mm
- Batería de 2.200 mAh
- Android 6.0 Marshmallow

HTC cuenta en este teléfono con algunas opciones bien interesantes para la personalización con cientos de temas como pueden ser las fuentes o los mismos fondos de pantalla. Algunas de sus curiosidades son la capacidad para crear temas de las fotografías y el accesorio Dot View, que es realmente una funda transparente que protege el teléfono mientras no esconde para nada el diseño sport del Desire 628.
La firma taiwanesa no lo va a tener nada fácil en una gama donde se encontrará a smartphones que llegan desde China y que se parecen mucho a los gama alta de marcas reconocidas como Samsung o LG. Es una lucha constante y aquel que se decida por este teléfono tendrá que confiar en los santo y seña de esta compañía que siempre ha sido una de las mejores en el diseño y por su capacidad en el software con la capa Sense.
Del precio sabemos que andará entre los 240 y 250 euros, y estará disponible para su venta en España y en su web a partir del mes de julio. Un teléfono que tendrá que batirse a duelo contra esos tantos que todos conocemos como son los de Xiaomi, Meizu o LeeCo.
El artículo HTC Desire 628, el teléfono que pone el acento en el color ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...