
HTC acaba de presentar el nuevo One A9, un teléfono que intenta ser ese otro que recupere al fabricante taiwanés del pequeño abismo en el que se encuentra, debido decisiones mal tomadas desde hace unos años y que no le han permitido mantenerse tal como estaban, sino al revés. Por eso mismo, estamos ante otro teléfono que intentará aupar en ventas a esta compañía que necesita buenas apuestas como si fuera agua de mayo.
HTC One A9 se presenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED, chip Qualcomm Snapdragon 617 y 2GB de RAM que nos llevan ante un teléfono que seguramente pueda darnos todo lo necesario para nuestros quehaceres diarios con videojuegos, apps de redes sociales y fotografía. Con un estilo visual inspirado por la gama del HTC One M, es un producto en el que se enlaza el metal y el cristal para ofrecer muy buenas sensaciones, a lo que podemos sumar esa forma visual curva en las esquinas.
El primer smartphone no Nexus en llegar con Marshmallow
Aparte de contar con un escáner de huellas dactilares y ser el primer teléfono no Nexus en ser lanzado con Android 6.0 Marshmallow, una de las áreas donde ha puesto el objetivo HTC es en la cámara.
La cámara se caracteriza por su estabilización óptica de la imagen y apertura f/2.0. El usuario será capaz de disparar imágenes RAW con el nuevo software de la cámara, y tiene integrado procesado de imágenes automático para así llevar las imágenes RAW a Photoshop para editarlas. También cuenta con una funcionalidad hyperlapse como la que tiene Microsoft. No podemos olvidarnos de la cámara frontal de 4MP UltraPixel.

En cuanto al hardware cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1080p OLED protegida por Gorilla Glass 4. El teléfono funciona gracias a un chip Qualcomm Snapdragon 617, y tendrá dos versiones en la memoria RAM con 2 y 3GB. La memoria interna va enlazada a la RAM, por lo que la versión de 3GB toma 32GB y la de 2GB llega a los 16 GB. Los dos ofrecen soporte a ranura para tarjeta de memoria SD, así que todos contentos.
Cuestión de batería y cuestión de Sense
El HTC One A9 cuenta con una batería de 2150 mAh, con lo que HTC insiste en que será suficiente y similar a la ofrecida con el One M9 con sus 2840 mAh. Esto habrá que verlo, aunque al tener una pantalla de 5 pulgadas, panel 1080p y Marshmallow, al que se le supone un mejor rendimiento en esta cuestión, seguramente que podrá llegar al día fácil sin preocuparse. Ofrece soporte a Quick Charge 3.0, aunque habrá que adquirir un cargador por separado.

Ahora algo bastante especial y significa que HTC está desplazando un poco el rol que ha tomado siempre su capa personalizada Sense en sus teléfonos, al simplificarlo y llevar las características más importantes a las apps independientes. Algo que está siendo una tendencia y que podríamos decir que en este móvil es un cambio de rumbo para el fabricante taiwanés.

Antes de pasar al precio repasamos sus especificaciones:
- Pantalla AMOLED de 5 pulgadas resolución Full HD
- Chip Qualcomm Snapdragon 617
- GPU Adreno 405
- 2/ 3 GB de RAM
- 16/ 32 GB de RAM con memoria ampliable a través de tarjeta microSD
- Cámara trasera de 13MP OIS BSI
- Cámara frontal de 4MP UltraPixel
- Lector de huellas dactilares
- Diseño en metal
- Batería de 2150 mAh
- Android 6.0 Marshmallow + Sense 7.0
El precio al que llega es a 550€, aunque está aún por ver ya que estará disponible para principios de noviembre. Esto lo coloca en una posición bastante ventajosa respecto a otros gama alta que se encuentran por los 649€.
Los colores en sus distintas versiones pasan por el color plata, dorado, granate, oro rosado, gris oscuro y gris.
El artículo HTC One A9 ya es oficial: pantalla de 5″ AMOLED, 2/3GB de RAM y chip Snapdragon 615 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...