
Parece que a HTC aún le quedan algunas balas en la recámara. Si bien es cierto que la situación económica de la compañía es cuanto menos precaria, los últimos resultados financieros son relativamente esperanzadores. Y el fabricante no tirará la toalla tan fácilmente.
Ya hemos visto el HTC One A9 pero parece que el fabricante taiwanés tiene un nuevo as sobre la manga. ¿Su nombre? HTC One X9, un nuevo teléfono que será presentado en los próximos meses y que destacará por sus características técnicas.
HTC One X9, un teléfono con unas características técnicas dignas de un gama alta

Hace unos días se filtró una imagen promocional de HTC en la que se veía el HTC One X9. El cartel podría ser un fake, aunque estoy seguro que el HTC One X9 es real y nos va a sorprender con su hardware.
Y es que este nuevo teléfono, como podréis apreciar en las imágenes, recupera los altavoces BoomSound por lo que podemos suponer que será un teléfono de gama alta. A esto hay que sumar los últimos rumores provenientes de China donde se especula sobre las características técnicas del HTC One X9.
Según estos rumores el nuevo teléfono de HTC contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o ¡sorpresa! Un SoC Helio X20, la niña bonita de MediaTek gracias a sus diez núcleos. Otras características de las que se hablan son los 4 GB de memoria RAM que integraría, además de diferentes configuraciones con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD.

La cámara será uno de los puntos fuertes de este nuevo teléfono. Su lente frontal estaría formada por un sensor de 23 megapíxeles, mientras que HTC seguiría apostando por su tecnología UltraPixel en la parte frontal montando una cámara de 4 megapíxeles.
El nuevo HTC One X9, que contará con una batería de 3.500 mAh, latirá gracias a Android 6.0 M. Su fecha de presentación es un misterio aunque los rumores apuntan a que podría ser presentado antes del Mobile World Congress 2016. Y si tenemos en cuenta que durante la primera semana de enero se realizará el CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica, podemos suponer que el fabricante aprovechará el marco de este evento para mostrar su nueva joya.
Veremos con qué nos sorprende esta vez HTC porque realmente necesita encandilar al público si quiere recuperar el rumbo de la compañía. Y sobretodo lanzar sus teléfonos a precios más asequibles, sino sus competidores acabarán de comerle la tostada. Y queda muy poco trozo que robar…
El artículo HTC One X9, así es el nuevo teléfono de gama alta que prepara el fabricante ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...