
Hace tiempo que sabemos que HTC no pasa por su mejor momento. Mes tras mes, las pérdidas en la división de telefonía aumentan. Pese a ello, la firma ha anunciado que seguirán lanzando teléfonos en 2019. Aunque sí que parece que hay un cambio de estrategia por su parte, porque quieren centrarse en la gama alta en este nuevo año que ha comenzado ya.
Pero 2018 no ha sido un buen año. Ya que se han revelado las cifras del último trimestre del año y las de 2018 en su totalidad. Por séptimo año consecutivo, HTC ha cerrado con pérdidas. Unas cifras que dejan claro el mal momento de la empresa, que no parece vaya a llegar a su fin pronto.
HTC generó en el mes de diciembre de 2018 unos ingresos un 66,36% inferiores a los que obtuvieron en diciembre del año anterior. Se trata de la caída más grande que la firma ha experimentado de un año a otro. Supone también un descenso sobre los resultados de noviembre, que fueron ya los peores de la firma hasta el momento.

En el total del año, los resultados tampoco son positivos. HTC ha visto como sus ingresos han caído un 61,78% respecto a los de 2017. Como os hemos dicho, se trata ya del séptimo año consecutivo en el que esto ocurre para la firma. La última vez que se obtuvieron ganancias, fue durante el mes de junio en 2017. Pero el anual fue nuevamente de pérdidas.
Uno de los principales problemas que la empresa ha experimentado es que sus ventas apenas han crecido en el último trimestre del año. Es una época en la que las marcas venden más. Pero HTC apenas ha experimentado cambios respecto a sus ventas en los meses de verano. Por lo que no se han beneficiado del aumento de ventas en dichas fechas.
La duda es principalmente cuánto tiempo la firma va a poder mantener esta situación. No da la sensación que vayan a cambiar esta tendencia negativa. Por lo que sin duda las noticias siguen siendo negativas. Esperamos saber más sobre sus planes para 2019 pronto.
Continúar leyendo...