Noticia Huawei ahora es mal vista en Polonia y China defiende a la compañía

Huawei-Logo-830x471.jpg


El gobierno chino ha instado a los países que actualmente consideran a Huawei como una amenaza de seguridad a poner fin a las “fabricaciones” en contra de la compañía china.

La advertencia se realizó después de que un funcionario polaco anunció que su país podría limitar el uso de los productos de Huawei por parte de entidades públicas tras el arresto de un empleado de Huawei en Polonia por la denuncia de espionaje.



Huawei ha sido sometido a un serio escrutinio en algunos países. El más destacado ha sido dirigido en Estados Unidos, que ya había aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso de equipos Huawei por parte de agencias gubernamentales.

bg2240_993-e1510228277827-830x299.png


Se rumorea que el gobierno americano planea firmar una orden ejecutiva que prohibirá a las compañías estadounidenses utilizar los equipos de Huawei. Por lo tanto, el caso reciente en Polonia no le hizo ningún bien a la maltratada imagen de Huawei. Esto ha pasado en conjunto con la reciente afirmación del fundador de Huawei, en la que defiende a la marca.


La acusación es que el gobierno chino podría usar el equipo de Huawei para espionaje. Pero Huawei ha negado repetidamente la posibilidad de que eso suceda. Tras el evento, del cual no se han revelado mayores detalles, la empresa se apresuró a despedir a Wang Weijing, el empleado arrestado en Polonia, y dijo claramente que sus supuestas acciones no tenían relación con la empresa.

El arresto provocó una respuesta de Karol Okonski, un funcionario de seguridad cibernética del gobierno polaco. Él insinuó que los cambios de política “abruptos” hacia Huawei no estaban justificados después de los arrestos, pero que el uso de los productos de la compañía por parte de entidades estatales podría ser revisado. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, respondió a las declaraciones en una sesión informativa regular en Beijing, diciendo lo siguiente:


Algunas personas buscan utilizar acusaciones infundadas sobre amenazas de seguridad para “suprimir y restringir el desarrollo de las compañías tecnológicas chinas en el extranjero […] Instamos a las partes relevantes a que pongan fin a las fabricaciones sin fundamento y las restricciones irrazonables hacia Huawei y otras compañías chinas, y creen un ambiente justo, bueno y justo para la inversión mutua y la cooperación normal de las compañías de ambos lados […] El uso de razones de seguridad para exagerar, obstruir o restringir la cooperación normal entre empresas, al final, solo perjudicará los propios intereses.

Un portavoz de los servicios de seguridad polacos aclaró, desde entonces, que las acusaciones contra Wang Weijing se relacionaban con acciones individuales y no estaban directamente vinculadas a Huawei. Sin embargo, el ministro de asuntos internos de Polonia, Joachim Brudzinski, ha pedido a la Unión Europea y la OTAN que trabajen en una posición conjunta sobre si excluir a Huawei de sus mercados.

(Vía)

sWNbmMBELnU


Continúar leyendo...