
Ya tenemos otro dispositivo entre nosotros para comernos un poco la cabeza e intentar decidir si será este u otro el que finalmente caiga en nuestras manos para que nos dure uno o dos años, cuando ya nos vuelvan las ganas de tener el mejor hardware a un gran precio.
El fabricante chino Huawei acaba de anunciar oficialmente el Mate S, su nuevo terminal buque insignia que hará las delicias de muchos usuarios cuando empiecen a probar ese dispositivo que posee una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 1080p. Un nuevo teléfono Android que llega como el sucesor del Huawei Ascend Mate 7, por lo que entra casi en la gama cercana al Note 5 y demás “phablets” que podremos encontrar en el mercado.
Mate S en distintas versiones
Al igual que sucederá con el Xperia Z5 de Sony, el Mate S de Huawei llegará en tres versiones. De esta forma intentará acercarse a las necesidades de ciertos usuarios que prefieren tener un dispositivo con 64GB en vez de esos 32 de memoria interna que tiene el modelo estándar.

Entre las cualidades más destacables encontramos un ratio de pantalla bastante interesante y lo que sería un panel que es capaz de medir la presión con la que se pulsa sobre el mismo. Una característica que seguramente ofrecerá ciertas ventajas a los usuarios que se den cita para acceder a la compra de este nuevo Huawei Mate S. Por cierto una funcionalidad que se la supone como una de las grandes cualidades del próximo teléfono de Apple.

En cuanto al chip contamos con la novedad que supone en los chips con Kirin 935 al que se le empareja con 3 GB de RAM. Una cámara de 20 MP en la parte trasera con módulo Sony IMX 230, una delantera para selfies de 8 MP y un lector de huellas dactilares para terminar la oferta que supone este teléfono de gama alta.
Especificaciones técnicas
- Chip HiSilicon Kirin 935
- GPU Mali T860-MP4
- 3GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 20 MP con sensor IMX230, OIS, LED de temperatura doble y procesador de imagen
- Cámara frontal de 8 MP
- Batería de 4100 mAh
- Sensor de huellas dactilares
- Android Lollipop 5.1 con Emotion UI 3.1
- Dual SIM 4G
Las tres versiones de este teléfono de gama alta pasan por una de 32 GB, la estándar, otra de 64 GB, premium, y lo que sería el modelo Force Touch. Esto supone un precio de 649€ para el modelo estándar en color gris titaneo y champán, el de 64 GB por 699€ en color oro y rosa, y el último sin determinar a la espera de nuevas noticias.
Pinche aquí para ver el vídeo
Por lo que estamos ante un dispositivo metálico en el que aparte de todo ese hardware de gran calidad destaca esa batería de 4100 mAh que le dará toda la energía suficiente a la pantalla de 5,7 pulgadas. Un teléfono de buenas dimensiones específico para cierto tipo de usuarios que ya se les queda bien pequeños esa pantalla de 5 o 5,2 pulgadas.

Se encontrará disponible a partir del 15 de septiembre y seguramente que traigamos más noticias del mismo desde la propia feria IFA 2015 que es justamente donde Huawei lo ha presentado.
El artículo Huawei anuncia oficialmente el Mate S ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...