Noticia Huawei Ascend Mate 2 da por fin la cara en el CES

Filed under: Telefonía, CES

Huawei-Ascend-Mate-2.jpg
Puede que el pastel hubiera quedado al descubierto hace ya unos cuantos días, pero no por ello podíamos dejar de recibir como se merece al nuevo Ascend Mate 2 de Huawei. El último tabletófono de la casa acaba de irrumpir en el CES para mostrar al mundo con todas las de la ley su pantallón IPS de 6,1 pulgadas a 720p, que además cuenta con la protección de Gorilla Glass. Otro de los grandes alicientes de la nueva generación es su batería, que ahora es de 4,050 mAh y presume de una tecnología especial que permite -según el fabricante, ojo- hasta 60 horas de uso normal y 12 de navegación.

Aunque el responsable de su procesador quad-core a 1,6 GHz sigue siendo un misterio, ahora sabemos que el Mate 2 dispone de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (más una ranura para microSD de hasta 32), cámaras de 5 y 13 megapíxeles, conectividad LTE Cat 4, así como un peso de 202 gramos y 9,5 mm de grosor. A nivel de software, Huawei repite con su interfaz casera Emotion IU para mejorar su control con una sola mano, con la salvedad de que esta vez se coloca sobre de Android 4.3. De momento seguimos sin precios o fecha de lanzamiento, pero descuida que todo llega (y aquí andaremos al pie del cañón para avisarte rápidamente).


[Actualización: El misterio acaba de ser resuelto por el propio Richard Yu: habrá dos versiones, ambas de cuatro núcleos y a 1,6 GHz: una firmada por Qualcomm (MSM8928) y otra con un chip propio de Huawei, el HiSilicon Cortex-A9.]Permalink | Email this | Comments
xbCxltP5gEw


Continúar leyendo...