
En el último trimestre de 2018, el envío del iPhone de Apple habría disminuido en un 20% en China, uno de los mercados más grandes del mundo. Esto sucede en un momento en el que Huawei, de cosecha propia, de China, está apretando su control en el mercado y recientemente destronó a Apple de la segunda posición en las marcas de teléfonos inteligentes más vendidas del mundo.
Según un informe de IDC, el mercado interno se contrajo un 9.7% en el trimestre, pero Apple disminuyó casi al doble de ese ritmo. El informe atribuye aún más el descenso de las ventas de iPhone a tres factores principales: una economía en desaceleración, alargamiento de los tiempos de reemplazo y el precio elevado del iPhone. ¡Te ampliamos!
Sin embargo, según el informe de IDC, el fabricante de iPhone no es la marca con el peor desempeño, ya que Xiaomi Corp, otra compañía con sede en China, fue aún peor en los últimos meses del año pasado, ya que sus envíos cayeron casi un 35%. Según el informe de IDC, Apple se ubicó en el cuarto lugar en envíos en el país durante el período, detrás de Huawei, Oppo y Vivo. (Entérate: Un iPhone XS Max explota y su propietario denuncia a Apple)

iPhone XR
Los usuarios de teléfonos inteligentes de marcas como Apple ahora están compitiendo con un mercado global estancado después de años de crecimiento vertiginoso. Se cree que la razón principal de esto es la falta de innovación, que desalienta a los consumidores a reemplazar los dispositivos con la frecuencia que solían hacerlo.
Los ingresos de la empresa con sede en EE. UU. cayeron un 15% en el período de octubre a diciembre. Para compensar la pérdida, Apple está tratando de reemplazar las ventas telefónicas con los ingresos de los servicios. El CEO de Apple, Tim Cook, ha visto a China como una parte clave de la estrategia de Apple. En el último año fiscal, generó casi 52 mil millones de dólares en ingresos en la Gran China. (Descubre: La aplicación Apple Music ya es compatible con las tablets Android)
Sin embargo, cuando el país anunció su crecimiento económico más lento desde 2009, Apple dijo que sus ventas cayeron un 27% en el trimestre de vacaciones. La desaceleración china también fue el factor determinante del primer recorte de las perspectivas de ingresos de Apple en casi dos décadas.
Por otro lado, Huawei sigue siendo el líder en su mercado local. La compañía, que superó a Apple para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número 2 del mundo en 2018, reforzó su liderazgo luego de que los envíos de unidades se dispararon un 23.3% en el trimestre de diciembre, liderando a todas las principales marcas.
(Vía)
Continúar leyendo...