Noticia Huawei dice que los teléfonos asequibles con soporte para 5G llegarán el próximo año

Huawei lidera las firmas que más solicitudes de patentes mundiales 5G generan


La primera red 5G del mundo debutó en Corea del Sur el mes pasado. Unas semanas después, se lanzó la primera red europea 5G en Suiza, así como los tres primeros teléfonos inteligentes 5G en el mercado europeo; todos costosos, claro, pues se tratan de terminales de altas prestaciones.

¿Cuándo veremos un dispositivo de gama media asequible con soporte de 5G en el mercado? Según el ejecutivo de Huawei, Yang Chaobin, eso sucederá en 2020. Los primeros teléfonos mid-range 5G de bajo costo estarán disponibles para fines del próximo año.



De la misma forma en la que las redes 4G se extendieron más rápido que las redes 3G, el desarrollo general de 5G será, incluso, más rápido que el que obtuvo la red 4G. Para demostrar su declaración, el ejecutivo de Huawei recordó a todos cómo el primer teléfono 4G tardó unos tres años en llegar a los estantes, mientras que el primer teléfono 5G solo necesitó un año.

Huawei 5G


Para fines de 2020, comenzaremos a ver dispositivos de gama media con conectividad 5G y, según el ejecutivo de Huawei, en 2021 puede que haya dispositivos 5G de nivel básico.


Actualmente, el teléfono inteligente 5G más económico es el Xiaomi Mi Mix 3 5G, cuyo precio es de 599 euros en el mercado global. Por otro lado, el primer y único teléfono 5G de Huawei que está realmente disponible para comprar es el Huawei Mate 20 X 5G, que tiene un precio de alrededor de 800 euros. Este último está alimentado por el chipset Kirin 980, el cual está combinado con un módem Balong 5000 5G que puede alcanzar velocidades de hasta 6,5 GB/s gracias a la tecnología mmWave.

El tercer modelo con conectividad 5G disponible para Europa es el Oppo Reno 5G. Este hace uso de un Snapdragon 855 con el módem X50 que le proporciona la conectividad 5G al dispositivo. El dispositivo cuesta más de 600 euros en su versión con más capacidad de RAM y espacio de almacenamiento.


Artículo relacionado:
El Oppo Reno 5G es el primer teléfono inteligente 5G disponible de Europa


Sin embargo, obtener un teléfono 5G en este momento no es la opción más inteligente. Sus precios aún son demasiado altos. Además, las redes 5G aún se encuentran en su fase inicial y están disponibles solo en un número limitado de zonas en algunos países. Por lo tanto, es factible seguir esperando para obtener uno a un mejor precio.

(Vía)

ap1lUAKmQ00


Continúar leyendo...