
Hay muy pocos fabricantes de teléfonos inteligentes que hacen sus propios conjuntos de chips, y uno de ellos es Huawei. La compañía desarrolla sus propios procesadores y chipsets para los teléfonos inteligentes de marca Huawei y Honor.
Sin embargo, los conjuntos de chips de la empresa no se venden a otros fabricantes de móviles y están limitados únicamente a los dispositivos Huawei y Honor. Pero eso está a punto de cambiar, en base al nuevo informe que sugiere que la firma está abierta a proveer a Apple de su módem 5G, el Balong 5000.
Engadget ha informado, citando a una fuente consciente del desarrollo, que Huawei está dispuesta a vender su chipset 5G Balong 5000 a una sola compañía: Apple. Esto es sorprendente, dado que las ventas de conjuntos de chips no son el fuerte de Huawei y el ejecutivo de la compañía había dicho anteriormente que los conjuntos de chips de Huawei son para sus propios productos internos, como teléfonos y dispositivos IoT.

Igualmente, aún no se sabe si ambas compañías han iniciado conversaciones al respecto. Es sorprendente que Huawei esté lista para ofrecer sus productos a su mayor rival, en un momento en que la compañía pretende destronar a Apple y Samsung para obtener el primer lugar en la cuota de mercado global de teléfonos inteligentes.
El acontecimiento se produce en un momento en que Apple se encuentra en una situación difícil con su actual proveedor de chipsets, Intel, que suministra módems inalámbricos para iPhones y iPads. Los módems XMM 8160 de Intel para 5G estarán disponibles para sus clientes en la segunda mitad de 2019. Pero un informe afirma que Apple ha “perdido confianza” en Intel después de que el mayor fabricante de chipsets del mundo no cumpliera con ciertos plazos de desarrollo.
La noticia de que Huawei está abierto para suministrar su conjunto de chips a Apple llega en un momento en que Qualcomm y Samsung se han negado a proporcionar sus módems 5G a la compañía americana. Si bien la negación de Qualcomm es comprensible, dada su batalla legal en curso, Samsung se negó citando la falta de suministro de sus chips Exynos 5100.

Te recomendamos:Galaxy Fold vs Huawei Mate X: dos conceptos diferentes para un mismo fin
El chip de módem Balong 5000 de Huawei es compatible con redes 5G mmWave y sub-6 GHz. También es compatible con redes 4G LTE, 3G y 2G. Además, se estrenará en el primer teléfono de Huawei para admitir la próxima generación de conectividad inalámbrica, en el Mate X, que también es el primer smartphone plegable de la compañía.
(Fuente)
Continúar leyendo...