Noticia Huawei ha estado trabajando en un sistema operativo alternativo a Android

Huawei-e1513173752449.jpg


Recientemente hemos visto como marcas como ZTE o Huawei están teniendo problemas en Estados Unidos. En el caso de la primera es probable que Google se vea obligada a no certificar sus teléfonos. De momento no se sabe si esto también va a ocurrir con Huawei. Pero la marca china tiene al menos un plan B que están desarrollando desde 2012. La firma ha estado desarrollando un sistema operativo alternativo.

Se trata de una solución en la que la empresa ha estado trabajando un tiempo. Aunque parece que aún está lejos de ser un producto estable y que se vaya a lanzar al mercado. Pero la firma quería estar preparada ante el peor escenario posible.


La marca china quería crear una alternativa a Android para sus propios teléfonos. Ya que podrían encontrarse en algún momento con la posibilidad de que no pudieran acceder al sistema operativo. Por lo que esta alternativa se usaría sólo en caso de que extrema necesidad por parte de la firma.

Huawei-Nova-2-Lite-.jpg


Pero Huawei no tiene en mente lanzar este sistema operativo en el que han estado trabajando a corto plazo. Principalmente porque parece que no estaría listo para ello. No se encuentra tan avanzado como para ser usado en sus teléfonos en la actualidad. Además, tampoco hemos podido ver cómo sería este sistema. Pero su existencia ha sido confirmada por varios medios, como South China Morning Post.

Huawei quiere estar preparada de esta manera en caso de que no puedan usar Android. Porque esto supondría un gran problema para la comercialización de sus teléfonos fuera de China. Ya que en la actualidad, en el mercado de los smartphones parece que sólo Android e iOS son las opciones entre las que elegir.

Será interesante si podemos conocer más detalles sobre este sistema operativo de Huawei. Aunque la marca china no ha querido decir nada al respecto. Por lo que es posible que si no es necesario, nunca lo vayamos a ver. Estaremos atentos a más noticias en el futuro.

rDnbMwQvANU


Continúar leyendo...