
El Mate X2 es el siguiente teléfono inteligente plegable de Huawei. Desde hace unos meses se ha estado rumoreando en la red, pero no han sido muchos los detalles de las características y especificaciones técnicas que han aparecido sobre el mismo.
Si bien ya hay una base sólida de lo que podríamos esperar de este móvil, lo que ahora acaba de aparecer nos da una visión más dinámica de lo que la firma nos depararía con el Mate X2. Lo nuevo que recientemente se ha encontrado es una patente que podría pertenecer al dispositivo y, por ende, darnos una idea bastante del diseño que tendrá. También plasma un lápiz óptico, sugiriendo que llegará con el teléfono.
La nueva patente fue presentada por Huawei ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para la posible introducción de un nuevo teléfono inteligente plegable en el mercado. La descripción y los esquemas muestran que el dispositivo vendrá con soporte para un lápiz óptico Stylus. El documento insertado describe un factor de forma similar al Mate X de primera generación, pero con algunas diferencias notables.




La diferencia más destacable es que el teléfono patentado utiliza un diseño de pliegue interno, mientras que el Mate X es un terminal que se pliega hacia afuera. Otro aspecto interesante es la configuración del módulo de cámara a bordo. El dispositivo incluye una configuración de seis cámaras, en comparación con los cuatro disparadores de los que hace alarde el Mate X. Dos de los sensores están ubicados en la parte frontal en la barra lateral vertical, y cuatro en la parte posterior.
La barra lateral que sobresale se ve diferente a la del Mate X. Aunado a ello, la patente describe que tiene una pantalla secundaria y alberga el lápiz en alguna ranura o puerto dedicado. Si bien no quedan claras muchas cosas, pronto se estarían documentando de mejor manera, bien sea mediante imágenes renderizadas o alguna otra información filtrada.
Continúar leyendo...