
Las cosas le van muy bien a Huawei. La empresa china ha logrado situarse como una de las más populares a nivel mundial. Sus teléfonos combinan diseño, calidad y precios muy interesantes. Una combinación que les ha llevado a conquistar a millones de usuarios. Además, recientemente presentaban sus nuevos teléfonos de gama alta para este otoño.
Los planes de la empresa son ambiciosos. De hecho, en España quieren desbancar a Samsung como la líder del mercado. Una tarea complicada, pero el crecimiento experimentado por Huawei en los últimos años ha sido notable. Ahora, la empresa revela sus resultados de ventas de los tres primeros trimestres y lo hacen batiendo récords.
Huawei ha confirmado que en los tres primeros trimestres de 2017 han vendido más de 100 millones de teléfonos a nivel mundial. Una cifra espectacular que supone un incremento de un 19% respecto al mismo período del pasado año. Por lo que todo apunta a que la empresa china superará las cifras de ventas del 2016, año en el que se vendieron 140 millones de unidades.

El crecimiento de las ventas ha repercutido también en los ingresos de la empresa, que se han incrementado un 30% entre enero y septiembre de este año. Además, los planes de Huawei son ambiciosos. La empresa busca continuar con su expansión a nivel mundial. Especialmente desean expandirse en los segmentos de la gama media y alta. Aunque el principal objetivo es ganar clientes en la gama alta.
Para poder obtener estos ambiciosos objetivos la empresa está realizando enormes inversiones en investigación y desarrollo. Actualmente Huawei tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial llevando a cabo estas tareas de investigación y desarrollo.
Estos buenos resultados han provocado que Huawei se sitúe ahora mismo como la segunda mayor proveedora de teléfonos móviles del mundo. Han superado a Apple y sólo Samsung está por delante. Por lo que será interesante ver las cifras que se manejan cuando termine el año. ¿Creéis que Huawei puede superar a Samsung?
Continúar leyendo...