
Después de causar buenas impresiones con el lanzamiento de su nueva serie Mate 20, Huawei sigue trabajando. Esta vez, una nueva patente filtrada revela que la firma será pionera en implementar una novedosa característica en futuros terminales de altas prestaciones.
Según lo detallado en el documento, la compañía se encuentra trabajando en el diseño de nuevos dispositivos con una ranura en pantalla para la implementación de varios componentes y en la integración de una cámara debajo de esta. ¡Te ampliamos!
Esta ranura, que estaría presente en próximos terminales, se intercambia por uno que tiene la forma de un altavoz interno. Presumiblemente, esta se usaría para alojar el auricular y cualquier otro sensor que pueda ser necesario por adelantado. Una cosa que no queda clara, sin embargo, es la colocación de la cámara selfie. Después de todo, el recorte representado en la imagen de abajo no parece lo suficientemente grande para el sensor fotográfico. Gracias a esto, se especula que el disparador irá debajo de la pantalla, de manera similar a los sensores de huellas dactilares.

Como Huawei aún no ha confirmado los planes para implementar este tipo de diseño, no hay garantía de que lo haga. Sin embargo, dado que se espera que el Samsung Galaxy S10 adopte la nueva pantalla Infinity-O, existe una gran posibilidad de que Huawei adopte un diseño similar con su próxima serie P30, que se anunciará en marzo por todo lo alto con chipsets Kirin 980, al igual que los Mate 20.
Teniendo en cuenta que los dispositivos Mate 20 usan configuraciones de triple cámara, es muy probable que la serie P30 de Huawei siga su ejemplo. Los próximos buques insignia también deberían llegar con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, como mínimo. Aparte de esto, sin embargo, no se sabe mucho acerca de los teléfonos inteligentes. Otros datos apuntan a que pudiera llegar con hasta 12 GB de RAM. Sin lugar a dudas, esto es algo que está por verse.
(Vía)
Continúar leyendo...