
El Huawei Mate 20 Lite acaba de ser dado a conocer, y no por la firma asiática, como era de esperarse, sino por una tienda en línea de origen polaco. Esto ha sucedido hace pocas horas, a pesar de que no haya sido anunciado ni presentado de manera anticipada, como es usual.
De acuerdo a las características que se han revelado, el dispositivo gama media viene con el procesador más reciente de la compañía: el Kirin 710. Además, equipa una enorme pantalla de más de 6 pulgadas de diagonal y llega con otras cualidades más que lo ubican en el top de los mid-ranges más potentes y completos del mercado.
El Mate 20 Lite de Huawei viene cargado de un panel IPS FullView de 6.3 pulgadas de resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, que nos ofrece una relación de aspecto 19.5:9. A la vez, en su interior, equipa un SoC Kirin 710 de ocho núcleos, que es capaz de alcanzar una velocidad de frecuencia máx. de 2.2 GHz, junto a un co-procesador i7. También lleva una memoria RAM de 4 GB, una memoria interna de 64 GB de capacidad -ampliable vía microSD de hasta 256GB- y una batería no extraíble de 3.750 mAh con soporte para carga rápida.

En el apartado fotográfico, el terminal viene dotado de una doble cámara trasera de 24 y 2MP (f/1.8) y de una doble frontal de 20 y 2MP (f/2.0), por lo que estamos ante un teléfono inteligente de cuatro cámaras. Esto sugiere que sus otras dos variantes, o solo una de ellas, podría venir con una triple cámara, tal y como lo han sugerido los rumores.
El Mate 20 ejecuta Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1, posee un lector de huellas dactilares trasero, tecnología de reconocimiento facial, USB Tipo-C, NFC, GPS, A-GPS + GLONASS y soporte dual SIM. Por otro lado, mide 158.3 x 75.3 x 7.6 mm y pesa 172 gramos.

Precio y disponibilidad
En la tienda online, el Mate 20 Lite viene en color negro y cuesta 1.599 eslotis polacos, que se traducen en unos 374 euros al cambio. Aún así, es un poco dudosa su disponibilidad pues resulta un tanto raro que Huawei no haya dicho nada al respecto. Habrá que esperar un poco para salir de dudas.
Continúar leyendo...