Huawei acaba de presentar la evolución de su phablet estrella, el Mate S. Un dispositivo que incorpora grandes innovaciones como la tecnología Force Touch Screen o nuevas funciones para el sensor de huella dactilar. El objetivo de la compañía es claro, seguir conquistando el mercado mundial como vienen haciendo.
Huawei acaba de presentar durante la IFA 2015 su nueva arma para continuar con la expansión que lleva realizando en los últimos meses por todo el mundo a base de ganar cuota de mercado entre los consumidores: el Huawei Mate S.
Al igual que hizo en la pasada edición con el Ascend Mate 7, la compañía china ha elegido el evento más importante de tecnología en Europa, un mercado objetivo para ellos, para presentar la evolución de su phablet insignia.
A primera vista el Huawei Mate S no es un gran cambio con respecto a la versión original, mantiene el mismo diseño metálico de una sola pieza con acabados de primera calidad, una pantalla Full HD que llega prácticamente hasta los bordes del dispositivo y unas especificaciones técnicas muy similares, salvo por la innovación que la compañía ha incorporado en dos tecnologías en auge: Force Touch Screen y sensor de huella dactilar con hasta cinco funcionalidades.
(En desarrollo)
Con la puesta a punto de estas dos tecnologías Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes con Android en competir por hacerse un puesto importante el mercado con estas innovaciones, que en los próximos meses veremos en prácticamente toda la gama alta de smartphones disponibles en el mercado.
Especificaciones técnicas completas del nuevo Huawei Mate S
El punto en el que me hubiera esperado sin lugar a dudas una mejora, y que se ha quedado bastante atrás en los tiempos que corren, es en la pantalla, estamos hablando de una resolución Full HD, que se queda bastante pobre para competir con las resoluciones QHD o superiores que estamos viendo cada vez más en los modelos premium. Me quedan algunas dudas, que se resolverían con el uso continuado, de la posición trasera que tiene el sensor de huella dactilar. En ocasiones es fácil de confundir el tacto con el de la cámara y es complicado llegar a esas zonas teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo con una sola mano, aunque es cierto que reduce el tamaño de los marcos al no encontrarse en la parte frontal y es un buen intento de ocupar una zona muerta desde siempre en nuestros dispositivos.
El Huawei Mate estará disponible en Europa para pre-order en su nueva cadena de tiendas Vmall a partir del 15 de septiembre. La versión con la tecnología Force Touch Screen estará solo disponible en mercados seleccionados por la compañía, sin mayor información sobre ello.
El precio del Huawei Mate S comienza en 649€ para la versión de 32GB de memoria interna, y 699€ para la versión con 64GB
Continúar leyendo...