
El Huawei Mate X es el primer smartphone plegable de la marca china, presentado oficialmente el pasado MWC 2019. Tras su presentación, se pudo conocer el precio que este modelo va a tener. Como era de esperar, no es un modelo barato, ya que llegará con un coste de unos 2.300 euros a las tiendas. Por lo que es incluso más caro que el Galaxy Fold de Samsung, que se lanzará también al mercado esta primavera.
Si bien esta primera generación es cara, Huawei tiene planes de lanzar modelos plegables más económicos. El propio CEO de la empresa ha sido el encargado de confirmar esto. De modo que en un futuro cercano podemos esperar dispositivos plegables con precios mucho menores.
Según ha dicho el CEO de Huawei en una entrevista, se espera que se vaya a poder lanzar smartphones plegables con un precio inferior a los 1.000 euros. Sin duda, es una buena noticia para los usuarios. Ya que supone que este tipo de teléfonos será mucho más accesible para la mayoría de consumidores.

Aunque para que esto pase vamos a tener que esperar al menos un par de años. Esto es al menos lo que el propio CEO de la empresa ha comentado. Por tanto, sabemos que llegarán estos modelos plegables más baratos, aunque es algo que necesita todavía un tiempo hasta que se haga realidad.
No solo Huawei quiere lanzar smartphones plegables con precios más accesibles. También Honor tiene esta intención. Por eso, la empresa espera hasta 2020 para poner su primer teléfono plegable a la venta. Ya que de esta manera, se ha establecido un poco el mercado, las apps se podrán adaptar y será más barato producir un modelo de este tipo.
Otras marcas como Alcatel también siguen la misma estrategia, de esperar un año para lanzar su primer smartphone plegable. De manera que el coste del mismo vaya a ser mucho más económico y sea más accesible para los consumidores. Sin duda, algo que los usuarios esperan con mucho interés. Veremos que nos tiene preparado Huawei en un par de años.
Continúar leyendo...