
Huawei está viviendo su mejor año en este 2018. La marca china superó hace unas pocas semanas los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por lo que están en buen camino para alcanzar su objetivo de vender 200 millones de teléfonos. En mercados como China se afianzan como líder y a nivel mundial habían superado a Apple en algunos países. Y parece que también a nivel global.
Ya que se han revelado las ventas de teléfonos a nivel mundial del segundo trimestre de 2018. Y como se venía viendo en estos pasados meses, Huawei ha terminado superando a Apple en el mercado internacional.
En el segundo trimestre de 2018 Huawei ha obtenido unas ventas de 54 millones de unidades. Una buena cifra que les sirve para situarse en segunda posición. En primera posición, como es habitual en este segmento, se mantiene Samsung. La firma coreana ha vendido 73 millones de teléfonos.

Apple ha sido la perdedora, ya que ha cedido su segunda posición, con unas ventas de 41,3 millones de teléfonos. Aunque lo más probable es que la marca americana vaya a subir sus ventas cuando sus nuevos iPhone lleguen a las tiendas a finales de año.
Pero, de momento se tienen que conformar con la segunda posición en detrimento de Huawei. El fabricante chino sigue con su buen momento en el mercado internacional. Su expansión internacional se consolida, y hemos podido ver un salto de calidad importante en sus teléfonos. Todo esto contribuye al buen momento de la empresa en el mercado en la actualidad.
Veremos si el lanzamiento de sus nuevos teléfonos de gama alta en el otoño contribuyen a una nueva subida de ventas. Pero la marca china está en el buen camino para alcanzar su objetivo de ventas. Si Huawei alcanza los 200 millones de teléfonos vendidos es algo que tenemos que esperar a ver. ¿Creéis que llegarán a su objetivo?
Continúar leyendo...