
Las ventas de Huawei van bien este año. Hace unas semanas se comentaba que en los primeros nueve meses del año había habido un aumento del 26% en sus ventas. Además, la firma ha superado ya las ventas del año pasado, a dos meses de que termine este año. Por lo que hay optimismo en este sentido, sobre las ventas con las que van a terminar este 2019.
También en China, su principal mercado, las cosas van muy bien con la empresa. Se han revelado ahora las cifras de ventas de Huawei en el tercer trimestre de este año en China. Unas ventas en las que podemos ver de nuevo un crecimiento respecto al año pasado por parte de la firma.
Huawei no solo se mantiene en primera posición, sino que lo hace con un impresionante incremento en ventas. El año pasado vendieron 25 millones de teléfonos en el tercer trimestre del año. En este 2019 dicha cifra de ventas se ha incrementado hasta llegar a los 41,5 millones de teléfonos vendidos.

Supone un aumento de ventas de un 66% respecto al año pasado. Gracias a dicho incremento, su cuota de mercado pasa de ser un 24,9% (un cuarto del mercado) a un impresionante 42,4% del mercado. Por lo que la marca se acerca a cubrir la mitad del mercado en China. Espectaculares cifras.
Huawei es además la única marca que crece en China. En el resto de los casos, podemos ver que marcas como Vivo, OPPO o Xiaomi se mantienen en sus posiciones, aunque en todos los casos con notables caídas de ventas. En el caso de Xiaomi sus ventas han caído un 33% respecto a las del año pasado, por ejemplo.
Sin duda alguna, queda claro que el mercado en China apoya de manera clara a Huawei. La marca crece a un ritmo sorprendente en el mercado. Sobre todo en un país como China, donde las ventas de teléfonos llevan ya un par de años cayendo. Pero esta empresa rompe con dicha tendencia, obteniendo un crecimiento impresionante. Así que habrá que ver cómo crecen todavía en el cuarto trimestre.
Continúar leyendo...