
Este fin de semana se anunciaba que Huawei se había coronado como la marca de tablets Android más vendida a nivel mundial en el primer trimestre del año. De esta manera, el fabricante chino se sitúa como la segunda marca en el mundo. Han conseguido desbancar a Samsung, que era la marca que dominaba en Android hasta ahora. Además, parece que el fabricante chino trabaja ya en nuevas tablets.
Una buena noticia para Huawei, que llega después de saberse que también las ventas de sus smartphones han aumentado en el primer trimestre en este año. Por lo que el año ha comenzado bien. La marca china tiene ahora al menos dos tablets en desarrollo, sobre las que están llegando ya datos.
Parece que la marca china trabaja en dos tablets para su gama alta. Ya que se sabe que las dos llegarían con Kirin 980 como procesador. Se trata del procesador que tenemos en los Huawei P30. Por lo que llegarían con potencia. En cuanto a tamaño, una tendría una pantalla de 10,7 pulgadas y la otra una de 8,4 pulgadas de tamaño.

Se espera además que la tablet de 10,7 pulgadas tenga una batería de 7.500 mAh de capacidad. Mientras que el otro modelo llegaría con una batería de 4.200 mAh de capacidad. Lo interesante es que las dos llegarán con una cámara potente. Porque contarían con una cámara de 48 MP. Además, en los dos casos sería el sensor Sony IMX586, que es el más potente en este campo y da 48 MP de verdad.
Por ahora no se han revelado más detalles sobre estas dos tablets Huawei. La marca china no ha confirmado nada de manera oficial. Pero este año tendrían que llegar nuevas tablets, dentro de su gama MediaPad. Ya que en lo que va de año no hemos tenido de momento ninguna tablet por su parte.
Así que tendremos que esperar un poco más en este sentido. Seguramente dentro de poco haya nuevos datos sobre estas nuevas tablets Huawei. La marca china es ahora la que más vende en este segmento, al menos en el primer trimestre. Por lo que seguro que buscan impulsar estas ventas.
Continúar leyendo...