
Este año, Huawei presentó un nuevo protocolo de carga que se lanzó en el Mate 20 Pro, y se llamó SuperCharge 2.0. Esta tecnología de carga rápida proporciona 40W de potencia a 4V y 10A.
Ahora, una nueva fuga ha revelado que el gigante chino de los teléfonos inteligentes presentará un nuevo protocolo el año que viene y que puede estar disponible para más dispositivos, en los que se incluye la gama media y, probablemente, la próxima gama de entrada de la firma.
El nuevo protocolo de carga SuperCharge solo funciona a través de puertos USB-C y también tiene una clasificación de voltaje de 10V, como SuperCharge 2.0, pero reduce el amperaje a 2A para alcanzar una potencia máxima de 20W. Esto significa que la nueva y próxima tecnología no será tan rápida como la del Mate 20 Pro. Sin embargo, como bien señalamos, la buena noticia es que probablemente estará disponible en muchos más dispositivos, en lugar de solo buques insignia, como lo hace SuperCharge 2.0.

La carga rápida de 20W de Huawei sigue siendo más rápida que la Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que tiene una potencia nominal de 18W y es lo que la mayoría de los fabricantes adoptan para su rango medio, rango medio superior e, incluso, algunos de sus buques insignia. Qualcomm tiene un protocolo de carga más rápido (Quick Charge 4.0+), pero la adopción ha sido lenta por parte de los fabricantes.
Por otro lado, además de Huawei, OnePlus y Oppo son ejemplos de otros fabricantes que también tienen sus propios propios protocolos de carga, pues se encargaron de desarrollarlos para sus propis móviles. Ayer, OnePlus anunció un nuevo protocolo de carga llamado Warp Charge 30 (30W) junto con el OnePlus 6T McLaren Edition. Oppo, en cambio, es el rey de este apartado gracias a su tecnología de carga rápida SuperVOOC, que tiene una potencia nominal de 50W (10V y 5A).
(Fuente)
Continúar leyendo...