
Ayer, y por sorpresa, pudimos conocer una propuesta de Huawei que nos ha encantado. Huawei importa desde China hasta Europa su servicio de contenidos multimedia en streaming, Huawei Vídeo. Y la entrada a Europa la realiza desde España, una gran noticia para todos los usuarios de dispositivos Huawei.
¿Sabías que Huawei tiene una plataforma de contenidos al más puro estilo Netflix? Si no lo conocías es normal, hasta ayer no había aterrizado en Europa, aunque sí estaba desarrollada en China. Pero si tienes un dispositivo Huawei podrás disfrutar gratis de una suscripción muy interesante.
Huawei Video aporta valor a cualquier dispositivo Huawei
Vemos con frecuencia como para triunfar en el difícil mundo de los smartphones no basta con hacer un buen dispositivo. Ante una competencia feroz y cada vez más competente las firmas se afanan por ofrecer algo que las diferencie del resto. Y Huawei acaba de aportar algo a sus dispositivos ante lo que, al menos de momento, el resto no puede competir.
Es una muestra muy clara de lo difícil que es destacar en ésta complicada pugna, que para marcar la diferencia, se acuda a un extra “externo”. Es decir, no hablamos de una novedad física de ningún smartphone de Huawei. No es una cámara increíble, o una pantalla gigantesca. Lo que ha conseguido diferenciar a Huawei del resto, entre otras cosas, es un servicio propio de la firma.

Sin duda, los usuarios de dispositivos Huawei están de enhorabuena. Toda novedad que aporte el sector es bienvenida. Y nos gusta ver que aún hay margen para la sorpresa y la innovación. Aunque no hablemos de características propias de un dispositivo. Y lo bueno de la noticia es que se abre la veda para que el resto de firmas contrarresten con ofertas similares.
¿Seguirá el resto de firmas la iniciativa Huawei Video?
Hemos podido comprobar como en éste ecosistema se “copia” todo. Y ya estamos deseando que algún otro fabricante se lance a ofrecer a sus usuarios éste tipo de servicios. Huawei Video se une a la cada vez más amplia oferta de plataformas que ofrecen contenidos multimedia. Lo que por norma general provoca una “lucha” de ofertas redundan en mejores precios y condiciones para los usuarios.
Huawei Video está ya disponible de forma gratuita para los usuarios de dispositivos Huawei, pero también para los que no lo son. Además de una suscripción gratuita en la que se incluye un catálogo no muy extenso pero siempre de agradecer. Aunque Huawei Video ofrece una suscripción de pago mucho más completa por unos interesantes 4,99 euros al mes.
Continúar leyendo...