
No es la primera vez ni será la última que algún cantante o actor hace el ridículo a la hora de utilizar su cuenta de Twitter para publicar un tweet promocionado. La aplicación Twitter, no nos permite saber desde que aplicación y/o dispositivo se ha publicado un tweet, sin embargo tanto Tweetbot como Twitterrific para iOS, nos permiten saber en todo momento esa información.
A pesar de que Huawei parece que ha decidido tirar la toalla en Estados Unidos, el contrato con Gal Gadot, la actriz que protagonizó la película Wonder Woman, sigue vigente y la compañía asiática quiere seguir sacándole todo el rendimiento posible. El pasado 24 de abril, la actriz publicó un tweet, saludando a su nuevo Mate, con el hashtag #Huaweimate10pro. Hasta aquí todo bien.

Pero los usuarios de iOS con alguna de las aplicaciones que he comentado más arriba, rápidamente se dieron cuenta de que la actriz o su relaciones públicas, no había tenido en cuenta desde que dispositivo estaba realizando la publicación, que en este caso era un iPhone. Pero ya era demasiado tarde, y a pesar de haber eliminado el tweet y publicar nuevos promocionando el Huawei Mate 10 Pro con un terminal Android, una captura de este tweet se ha hecho viral.
Casos previos
- La conocida presentadora Oprah Winfrey, publicó un tweet anunciado sus productos favoritos, uno de los cuales era la Surface Pro. Ese tweet fue enviado desde un iPad.
- La tenista Sania Mirza, utilizó un iPhone para afirmar que le encantaba usar el OnePlus 3T
- El mítico jugador de fútbol Franz Beckenauer, también utilizó un iPhone para anunciar que todo su equipo hacía uso de la gama Galaxy de Samsung
- La cantante Alicia Keys, fue contratada como Directora Creativa por BlackBerry, pero utilizaba un iPhone para publicar sus tweets.
- El tenista español David Ferrer publicó un tweet anunciando que estaba muy contento con su Galaxy S4 mientras configuraba la aplicación Health, un tweet que fue publicado desde su iPhone.
Las marcas deberían tener un poco de cuidado cuando contratan a famosos para promocionar sus dispositivos u obligarse a que durante los días que dure la promoción que tenga contratada, que únicamente hagan uso de sus terminales.
Continúar leyendo...