
Quién lo iba a decir hace años cuando Samsung, al igual que hace a día de hoy en todo el planeta, dominaba la escena de dispositivos móviles Android en nuestro país. Una Samsung que ha tenido que lidiar con variados problemas para seguir aupándose a ese puesto como han sido la avalancha de smartphones que llegan desde china, los problemas con el Note 7 y, ahora, Huawei.
Según los datos publicados por Kantar, en noviembre del año pasado habría sido el mes en el que finalmente Huawei pasó por la izquierda a Samsung con una diferencia del 0,1 por ciento. Actualmente Huawei tiene el 18,9 por ciento de la cuota de mercado en España, mientras que Samsung en el 18,8%.
Huawei ha estado firme en sus decisiones y aquello que le ha funcionado ha apostado por ello de forma constante sin dilaciones. Seguramente que su sapiencia a la hora de colocar ciertos dispositivos al igual que un agresivo marketing, han sumado muchos enteros para que poco a poco haya ido quitándole esa cuota de la que disponía Samsung a lo largo de estos últimos años.

Sobre todo, esa lucha ha sido en una gama baja-media en la que la compañía coreana ha tenido que lanzar algunas series nuevas para no quedarse atrás ante Huawei y esa avalancha de teléfonos chinos de distintas marcas que son incluso difíciles de pronunciar.
La serie Galaxy J y la serie A, aunque está tirando más a la gama media, han intentado capear el temporal que proviene desde China, ya sea en la forma de Huawei o esos teléfonos de Xiaomi, Meizu y más.
No hace falta lanzar un montón de teléfonos, sino saber tratar bien el repertorio que tengas en mano. Miremos a OnePlus que no se pueden contar sus teléfonos ni con los dedos de un mano, pero sí que ha sabido lanzarlos adecuadamente cada uno en su momento exacto y con un marketing poderoso e innovador.
Nos volveremos a ver en abril cuando sepamos más datos para saber cómo se encuentra esa diferencia del 0,1% existente entre los dos.
El artículo Huawei ya vende más que Samsung en España ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...