A lo largo de la historia son numerosos actores y actrices los que, por desgracia, nos han dejado y han pasado a mejor vida, aunque durante sus carreras no han parado de aparecer o protagonizar películas inolvidables. No cabe duda de que Robin Williams era uno de esos actorazos con un talento indiscutible y al que le hemos visto aparecer en películas como El club de los poetas muertos, Jumanji, El indomable Will Hunting o también La señora Doubtfire.
Con una larga e impecable trayectoria, habiendo participado en largometrajes de todo tipo, hubo un género en concreto en el que jamás se vio involucrado ni una sola vez. Él tenía muy claro que no se quería ver envuelto en un argumento que presentara violencia explícita, porque era algo que no le entusiasmaba en absoluto, así que nunca quiso aceptar un papel de este tipo.
En Vida Extra
Seis misterios en la historia de One Piece con los que Oda me tiene enganchado cada semana a su manga
Fue en una entrevista con US Weekly donde contó que "la única película que hice con un arma automática fue Sufridos ciudadanos, y era una comedia. No creo que jamás pueda volarle la cabeza a alguien". Una decisión que siempre mantuvo a rajatabla porque no quería verse nunca en la situación de tener que acabar con la vida de alguien, aunque también hay que reconocer que era algo que no encajaba demasiado con su personalidad cuando le veíamos en pantalla.
Asimismo, añadió que "la única película de aventuras que he hecho es Jumanji, que consistía en animales virtuales", y aun así se trataba de una propuesta muy familiar con algún toque cómico. Aunque este último género fue el que más predominó durante su carrera, también hay que decir que sus trabajos más memorables fueron aquellos en los que aceptó un rol más dramático, algo que a él también le encantaba porque eso le abrió más puertas todavía.
En VidaExtra | Es una de las mejores películas de aventuras fantástica de todos los tiempos y puedes ver toda la trilogía gratis en streaming
En VidaExtra | Robin Williams estaba obsesionado con convertirse en Hagrid, pero una regla inapelable de la saga de Harry Potter evitó que se convirtiera en el inolvidable guardabosques
En VidaExtra | Amaban The Legend of Zelda y Nintendo les rindió tributo: Satoru Iwata y Robin Williams tienen su propio homenaje en Breath of the Wild
-
La noticia Hubo un tipo de papel que Robin Williams se negó rotundamente a aceptar a lo largo de toda su carrera en el cine fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...