Noticia Hugo Barra deja Android para irse a Xiaomi

hugo-barra-deja-android-300x198.jpg



Google ha confirmado que Hugo Barra no seguirá siendo parte del equipo de desarrollo de Android, y deja la empresa luego de 5 años como parte vital en el crecimiento de la plataforma móvil.


Hugo Barra, quien ha sido parte vital del equipo de Android para Google, habría dejado la compañía según un nuevo reporte de AllThingsD. Hugo Barra deja Android luego de 5 años como vicepresidente de la división del sistema operativo en Mountain View, para irse a la empresa china Xiaomi, uno de los fabricantes en pleno auge en el continente asiático. Una noticia que sin lugar a dudas nos toma por sorpresa, de confirmarse.

Actualización: Lo que comenzó como un reporte ha sido confirmado, Hugo Barra deja Android, así lo anuncia un comunicado oficial de Google.


Le deseamos lo mejor a Hugo Barra, y lo extrañaremos. Aún así, nos alegra que continúe dentro del ecosistema de Android, ese que vio crecer tanto.

Aunque el comunicado hace un guiño al respecto, aún no queda claro si realmente Hugo Barra deja Android para irse a trabajar con Xiaomi, el fabricante asiático que no ha hecho más que crecer durante los últimos dos años, y la incorporación de Barra a sus filas supondría una gran oportunidad de expansión para la marca.

Si hacemos caso a los rumores, la partida de Hugo Barra se torna bastante complicada dado que sería por "una complicada situación romántica". Según reporta ATD, Barra mantuvo una relación romántica con otra empleada de Google quien ahora supuestamente tendría una relación con Sergey Brin (co-fundador de Google). La empresa ha desmentido por completo tales especulaciones, pero no deja de ser curioso que hace algunas horas Brin anunció que se está separando de su esposa.

Aún así, la partida de Hugo Barra de los cuarteles de Android va de la mano de dos puntos bastante interesantes.

Android sigue perdiendo a sus responsables


Soy usuario de Android desde el año 2009, aquellos días del Motorola Milestone, y desde entonces he conocido que la plataforma iba guiada de la mano de varias personas, algunos talentosos empleados de Google que iban mucho más allá de ser simplemente ejecutivos hasta ensuciarse las manos con el trabajo de desarrollo. De esas personalidades, el día de hoy solo queda uno en el equipo.

hugo-barra-deja-android-andy-rubin-800x529.jpg

Hugo Barra, Matías Duarte, Andy Rubin - Laihiu(Flickr)


Primeramente partió Andy Rubin (aunque sigue trabajando en Google), el creador original de Android antes de que fuera adquirida por el gigante de las búsquedas, y quien dio paso a Sundar Pichai como nuevo director de la división del sistema operativo, por razones aún desconocidas, simplemente anunciando que "trabajaría en nuevos proyectos".

...En desarrollo...

mf.gif








a2t.img
jL1lrImn44Q


Continúar leyendo...