
Ya os estuvimos informando sobre la abrupta salida de Hugo Barra de Google y como se estaba incorporando a Xiaomi para producir excelentes terminales con MIUI en una de las grandes compañías asiáticas. Uno de los motivos por el que Barra esté trabajando para el fabricante chino es las posibilidades que puede ofrecer para crear mejores dispositivos móviles y el acercamiento al mercado occidental, algo que varios fabricantes chinos están tratando de conseguir de todas las maneras posibles.
Ayer mismo os transmitíamos el rumor sobre como Lenovo quiere adquirir HTC, un signo más de como los grandes fabricantes chinos quieren adentrarse en el suculento mercado occidental. La contratación de Hugo Barra, habiendo sido uno de los grandes nombres en Google, ejemplifica el querer y objetivos de Xiaomi, que también aportará de una valiosísima experiencia al exGoogler en cómo funciona el mercado de la telefonía móvil en China.
La ventaja que significará para Xiaomi la entrada de Hugo Barra con la experiencia que atesora de Google es enorme. Hay que recordar que Xiaomi es llamada en China como la “Apple asiática”, así que el trabajo que puede aportar el exGoogler puede convertir el próximo 2014 como un año muy interesante para seguir la evolución del gigante asiático.
Y para Hugo Barra, puede ser una opción profesional muy importante, ya que aparte de tener que conocer in situ la cultura china para poder adaptarse totalmente al mercado chino de la telefonía móvil, en un futuro cercano, le reportará poseer una experiencia altísima para brindar a otra compañía (¿Google quizás de nuevo?) el día que termine su contrato con Xiaomi.

Hugo Barra en su oficina con un gigante Mitu
Ya sabemos también que otro de los objetivos de las grandes compañías como Google y Apple, es adentrarse en el mastodóntico mercado que significa el asiático. Para Google, que un exGoogler como Hugo Barra, se pase unos cuantos años conociendo la cultura, trabaje para uno de los grandes fabricantes de Android y conozca perfectamente como el mercado funciona en Asia, será a la larga una experiencia vital para la compañía estadounidense para que sea capaz de adentrarse mejor que su directo competidor que no es otro que Apple.
La verdad fue, que cuando Barra anunció su salida de Google, muchos no supieron interpretarla, y se preguntaron como era posible que uno de los grandes nombres dejara la compañía para irse a una china, pero parece que hay más trasfondo de lo que a primera vista pudiese verse. También Xiaomi tomará su recompensa en tener unos cuantos años a uno de los talentos de la industria de la telefonía móvil, y que en breve empezaremos a ver con el gran trabajo que empezará a realizar en su oficina, que como podréis haber visto en la imagen aportada ya tiene a su propio gigante Mitu.
Desde aquí os iremos informando de todo lo concerniente a Hugo Barra y Xiaomi, y como el 2014 será un importante año para observar la evolución de la compañía china y de MIUI, al que se espera que el exGoogler le aporte su sapiencia.
Más información – Hugo Barra habla sobre su “abrupta” salida de Google
El artículo Hugo Barra ya está en su oficina trabajando ¿Qué aportará a Xiaomi y que recibirá él a cambio? ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...