Hace poco se dio a conocer la noticia que ha dejado sorprendidos a todos y es que IBM compró a Red Hat por nada más que 34.000 millones de dólares.
Según IBM, la oferta tiene un precio de $ 190 por acción de Red Hat. El CEO de IBM, Ginni Rometty, ve a IBM como el proveedor número uno de soluciones de nube híbrida.
International Business Machines, o IBM es una empresa de Estados Unidos orientada al área de informática.
Esta empresa es una veterana en el área de tecnología de la información, pues es una de las pocas con una historia continua que se remonta al siglo XIX.
Red Hat, Inc. es una empresa de Estados Unidos, que ofrece soluciones basadas en el sistema operativo Linux, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, además de otras soluciones de software.
Ahora, imagínese lo que resultaría de la combinación de esas dos empresas … pues bien No hay que imaginar, eso ya se está haciendo realidad.
Sobre la compra de Red Hat por parte de IBM.
Tras la adquisición, Red Hat se convertirá en una entidad independiente en el equipo de nube híbrida de IBM.
Esto debería servir para preservar la naturaleza de código abierto de Red Hat.
El jefe de Red Hat, Jim Whitehurst, continuará liderando la nueva unidad, reportando directamente al director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, como miembro de los ejecutivos senior de IBM. El resto del equipo de liderazgo de Red Hat se quedará, dice IBM.
Los consejos de supervisión de las dos empresas ya han aprobado el comercio. Todavía falta el consentimiento de los accionistas de Red Hat.
Las aprobaciones necesarias de las autoridades reguladoras y antimonopolio también están pendientes. IBM espera completar el acuerdo a mediados de 2019.
IBM llegó a un acuerdo en el que pagará US $ 190 por acción de Red Hat, lo que representa un poco más del 60% sobre el precio de sus acciones al cierre de las bolsas del viernes pasado.
Todo este movimiento fue realizado durante este fin de semana.
Red Hat continuará actuando de forma independiente a IBM
Por lo tanto, la gran empresa de software de código abierto se convierte ahora en una unidad de negocio de IBM dentro de su división de nube híbrida, como CEO de la compañía, Jim Whitehurst, se unirá al equipo de gestión de IBM.
Ginni Rometty, Presidente, Presidente y CEO de IBM (derecha). Jim Whitehurst, CEO de Red Hat
En su comunicado de prensa, Red Hat dijo lo siguiente:
“Unir fuerzas con ibm nos proporcionará un nivel mayor de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a red hat a un público aún más amplio, preservando nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con la innovación de código abierto. “
Red Hat mantendrá su independencia y operará como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM.
Una nube híbrida es un servicio integrado que utiliza nubes, tanto propias como de terceros, para resolver diferentes funciones dentro de una organización.
El servicio de telecomunicación paneuropeo Interoute, señala que existen tres formas de implementar modelos de nube híbrida:
- Colaboración entre proveedores diferentes de servicios cloud para proporcionar servicios que combinen características de cloud pública y privada como un servicio integrado.
- Un paquete híbrido completo proporcionado por un único proveedor de servicios cloud.
- Organizaciones que gestionan sus propias clouds privadas que contraten a su vez un servicio de cloud pública y lo integren posteriormente en sus infraestructuras.
Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM, dijo lo siguiente:
“La adquisición de red hat es un golpe de estado. esto cambia todo en el mercado de nube. ibm se convertirá en la proveedora de nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que liberará el valor total de la nube para sus negocios.”
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, publicó un artículo sobre el tema, exaltando las nuevas posibilidades que se abren tanto a la empresa en el progreso dentro de IBM con el código abierto como en el sector empresarial.
El artículo IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares. aparece primero en IBM compra Red Hat por 34 mil millones de dólares..
Continúar leyendo...