Noticia "Idiotez Artificial": Matt Groening no le tiene miedo a la IA y es claro con el futuro de esta tecnología en Los Simpson

Idiotez Artificial: Matt Groening no le tiene miedo a la IA y es claro con el futuro de esta tecnología en Los Simpson


Algo que muchas productoras han empezado a temer a lo largo de los últimos meses ha sido el enorme avance de las inteligencias artificiales a la hora de crear contenido. Esta tecnología parece estar cada vez más asentada en el mundo del cine y la televisión, y muchos guionistas están preocupados por su futuro, aunque hay excepciones.


Una de estas excepciones son los guionistas de Los Simpson. A través de una entrevista con el medio estadounidense Screendaily, el exguionista y actual showrunner de la serie, Matt Selman, y Matt Groening comentaron que la IA no está preparada para hacer humor y que ellos serían la última serie en adoptar esta tecnología.

La historia de Taro Kagami: cómo iba a ser originalmente Death Note con un protagonista mucho más poderoso
En Vida Extra
La historia de Taro Kagami: cómo iba a ser originalmente Death Note con un protagonista mucho más poderoso

"El proceso de producción de la animación no encaja [con la IA]. No hay forma de utilizarla realmente. Lo único que hará es confundir las cosas. Queremos ser el último programa en adoptar la IA, no el primero", comentaba Selman, quien aseguraba que el equipo de guionistas tiene un hilo donde comparten errores cometidos por la IA relacionados con el programa. "IA significa Idiotez Artificial", terminó de decir Groening, quien ha demostrado no tenerle miedo a esta tecnología.


Está claro que, en futuras temporadas, la familia amarilla se reirá por completo de las IAs de diferentes maneras, pero eso no quita que el nivel de bromas, ocurrencias e ideas vistas en estos últimos años de la serie parezca estar a la altura de las inteligencias artificiales más banales, ya que la calidad con respecto a su era dorada ha bajado drásticamente. Aun así, nos alegra saber que la serie seguirá manteniéndose alejada de esta herramienta que tantos dolores de cabeza está causando a muchos en Hollywood.


En VidaExtra | ¿Por qué los Simpsons son de color amarillo? 13 datos locos y mitos reales de la serie explicados por el mismísimo David Silverman

En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson


-
La noticia "Idiotez Artificial": Matt Groening no le tiene miedo a la IA y es claro con el futuro de esta tecnología en Los Simpson fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...